Domingo 15 de Setiembre, 2019

Harán operativo de tránsito especial por fiestas patrias

Laura Morales10 de setiembre, 2019 | 09:11 AM

Los 339 kilómetros que recorrerá la antorcha con estudiantes desde el puesto fronterizo de Peñas Blancas hasta Cartago serán vigilados por los miembros de la Policía del Tránsito. De igual forma, los oficiales realizarán un operativo especial con motivo de los desfiles del 15 de setiembre en el centro de San José.

Germán Marín director de ese cuerpo policial indicó que buscan reducir el congestionamiento vial tanto en la capital como en Cartago, previo y durante los eventos patrios.

“El ingreso de la antorcha, por Peñas Blancas, procedente de Nicaragua, se estima para las 11:00 a.m. de este viernes 13 de setiembre. A partir de ese momento, la Policía de Tránsito ofrecerá escolta a los estudiantes y acompañantes hasta el centro de la ciudad de Cartago.

Lea: Vecinos impiden robo de niños

El recorrido va desde La Cruz, en Guanacaste, pasando por Liberia y visitando centros poblacionales, como Cañas, Bagacesy sitios de Puntarenas como Esparza, hasta San Ramón de Alajuela, Palmares, Naranjo y Grecia, por ejemplo, siempre utilizando como ruta principal la Interamericana Norte y haciendo los desvíos temporales a los centros de las comunidades alajuelenses ya citadas”, amplió.

Se informó que en Heredia, la antorcha viajará por La Valencia hasta La Pozuelo y de ahí al puente Juan Pablo II, donde retomará la ruta nacional 1, sector de la General Cañas hasta el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Será en el Parque Central de San José donde se realizará el penúltimo acto con la antorcha, a las 6:00 p.m. Luego continuará hacia Cartago, pasando por la Fuente de la Hispanidad, Tres Ríos y finalmente hasta el parque central de esa provincia.

“A las 4:00 p.m. del 14 de setiembre se coordinará el paso transversal sobre Paseo Colón y el cierre de la Avenida Segunda y en el entorno del Parque Central josefino.

De igual forma, se controlará el paso transversal en la fuente de la Hispanidad, en la Iglesia de Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos y la antigua Galera”, agregó.

Recuerde que para el 15 de setiembre se aislará el Parque Nacional, a propósito del acto oficial con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, a las 9 am.

“El cierre en los alrededores de ese parque irá desde la Calle 15 (Costado Oeste del Parque Nacional) hasta la calle 23 (la calle que pasa frente al Cine Magaly). De Sur a Norte el cierre irá de Avenida 0, es decir, Cuesta de Moras, hasta Avenida 7, que es la vía que pasa detrás del Instituto Nacional de Seguros y frente al Hospital Calderón Guardia”, concretaron.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR