Jueves 19 de Setiembre, 2019

VIDEO: CNE alerta en Golfito

Por fuertes lluvias
Jarmon Noguera González10 de setiembre, 2019 | 12:12 PM

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se mantiene en Golfito, donde ya lograron sacar a 75 personas de la zona de riesgo.

Y es que se vive una verdadera emergencia a causa de las intensas lluvias que se reportan en los últimos días, las cuales incluso mantienen sin agua ni electricidad el sector de Río Lagarto.

“Las personas fueron movilizadas a casas de personas, vecinos y amigos, mientras que 23 personas fueron reubicadas en un albergue ubicado en Río Claro”, expresó Pérez.

Además se está trabajando en la rehabilitación de la carretera que llevan a estos pueblos, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para intentar volver a la normalidad.

Lea: Deslizamiento deja incomunicado poblado de Golfito

“Se realizó un sobrevuelo en la mañana para poder ver la condición de los deslizamientos y mantenemos una coordinación interinstitucional para poder hacer un ingreso a la zona de riesgo y hacer la valoración necesaria”, agregó Pérez.

La alerta en la zona se mantiene, ya que el peligro sigue presente, por lo que se debe de evitar acciones que puedan generar alguna situación de emergencia.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR