Jueves 05 de Diciembre, 2019

Contratación con expectativas de solo 3%

Para el cierre del 2019 adelanta encuesta que elabora Manpower

10 de setiembre, 2019 | 03:02 PM

Alfonso Hernandez

Costa Rica redujo su margen de contratación en un 4% de un año al otro de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta de Expectativas de Empleo que elabora la firma Manpower para el IV Trimestre de 2019.

 

Los resultados del estudio aplicado a 620 empresas en territorio nacional muestran que con los ajustes estacionales las posibilidades de contratación para nuestro país hacia el cierre del año son de apenas 3%, mientras que hacía un año ese indicador se registraba en 7%.

 

Una gran mayoría de los empleadores en el caso de Costa Rica no vislumbra grandes cambios respecto de las planillas, pues un 74% aseguró, ante la respuesta, que no aumentaría personal para el final del año, sin tomar en cuenta los efectos de las empresas que aumentan de forma estacional las planillas para atender la demanda, especialmente a nivel de comercio.


Lea: Así le respondió Glenda Peraza a seguidora que la criticó por bailar

 

De acuerdo con los datos, cuatro de las siete provincias en el caso de Costa Rica presentan características positivas en materia de contratación, pero el dinamismo mayor se espera hacia Cartago y Heredia, con expectativas de 10% y 5% respectivamente.

 

“Las tendencias de contratación son relativamente estables, en cuanto a las regiones el caso de Heredia y su aumento tiene relación con la apertura de nuevos centros de servicios especializados en finanzas y contabilidad aparte del crecimiento que ya experimentan las zonas francas”, manifestó la gerente país de Manpower, Dahiana Arias.

 

Los volúmenes de contratación a nivel mundial son bastante lentos, pues en 23 naciones de las 44 donde se aplicó la encuesta los empleadores manifestaron que no se tenía mayor intención de acelerar las contrataciones.

 

Más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este miércoles 11 de setiembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR