Martes 19 de Noviembre, 2019

Ministro tendrá que dar explicaciones por homicidios

Van 44 en 15 días en el Gran Área Metropolitana

11 de setiembre, 2019 | 08:57 AM

Alfonso Hernandez

La ola de homicidios que enfrenta Costa Rica, un total de 44 hechos de sangre en los últimos 15 días, motivó que los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) presentaran una moción que lleve a comparecer al ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

 

La moción fue impulsada por los verdiblancos Roberto Thompson, Gustavo Viales y el subjefe de bancada Jorge Luis Fonseca; estos dos últimos miembros del foro donde tendría que Soto dar explicaciones sobre las acciones de orden preventivo que se ejecuta para lograr que en efecto los homicidios bajen en el país.


Lea: 2 conductores críticos por choque entre carros y motocicletas

 

Desde el viernes anterior las localidades de Pavas, Paraíso de Cartago, Hatillo, Coronado y, más recientemente, Alajuelita, fueron escenario de violentos actos de sicariato que a la fecha suman un total de 8 víctimas mortales en cuestión de 5 días, aunque cuando se amplía espectro es posible llegar al espeluznante caso de los 44 en menos de un mes.

 

En julio del presente año, el Ministerio de Seguridad Pública envió una información donde dejó entrever que los primeros 6 meses dejaron una cantidad de 68 homicidios menos en comparación con el mismo período de 2018.

 

Más información en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves 12 de setiembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

vape mod (12/09/2019)

Worldvaping was founded to give 100% customer satisfaction. We don’t believe in cutting corners. We strive to provide our customers with the highest quality of electronic cigarettes and premium e-liquids. We have taken the time to assemble a great customer service team. Our team is dedicated to helping you choose the best electronic cigarette. Every electronic cigarette has its positives and negatives. Our team is here to help point out those positive/ negative benefits and to help you choose which type would be better suited to your wants and needs.

enrique porras (11/09/2019)

No lo quemen¡ Es el convenio( suena feo chorizo), con sus jefes narcos. Puta país, ya no hay libertad de comercio?

El Indio (11/09/2019)

Juanito Mora Venga que aquí le tengo una pistola de carne.

Juanito Mora (11/09/2019)

Ese hijueputa ministro es un pajarraco y lo único que quiere es desarmar al pueblo. No se dejen engañar, quitarle las armas a los ciudadanos respetuosos de la ley no es la solución a los asesinatos. Más armas en las manos correctas es igual a más seguridad, por último voy a decir que todos los que están en contra de las armas tienen problemas sexuales o son sinvergüenzas.