Martes 19 de Noviembre, 2019

90 hogares aprenderán a tratar residuos orgánicos

En Montes de Oca.
Laura Morales11 de setiembre, 2019 | 09:46 AM

Con el objetivo de que las familias aprendan a tratar adecuadamente los residuos orgánicos que producen diariamente, la Municipalidad de Montes de Oca capacitará a 90 hogares.

Se informó que la iniciativa forma parte de la I Campaña Cantonal: compostaje en casa, y por lo tanto buscan a los interesados en brindarle una mano amiga al medio ambiente.

Lea: Diputada denuncia que se pagaron ¢9.600 mills. en dietas

Es importante recordar que el proceso se basa en la transformación restos de comida que tiramos habitualmente a la basura, para obtener compost, en palabras más sencillas, es un abono natural.

“Los interesados deben llenar el formulario digital en Facebook o en www.montesdeoca.go.cr. y cumplir los siguientes requisitos: “Vivir en Montes de Oca, en una comunidad de los distritos de: San Pedro, Sabanilla, Mercedes o San Rafael, demostrar que su hogar está comprometido con temas ambientales.

A ellos se suma la disponibilidad para recibir capacitación para el uso de la compostera, y si su vivienda es alquilada, debe comprobar que tiene como mínimo tres años de vivir en Montes de Oca”, ampliaron.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 12 de setiembre.

* Foto portada tomada de Quirritia



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR