Jueves 19 de Setiembre, 2019

Si un carro le choca vivienda es accidente de tránsito

Laura Morales11 de setiembre, 2019 | 11:57 AM

Entre enero y julio de este año, se atendieron 11 choques de vehículos contra propiedades en diferentes sectores, según dieron a conocer las autoridades de la Policía de Tránsito.

El director de ese cuerpo policial, German Marín, señaló que muchas personas desconocen que el artículo 147, inciso A, de la actual Ley, tipifica este tipo de accidente y se cataloga como de tránsito.

Lea: Diputada denuncia que se pagaron ¢9.600 mills. en dietas

“Un accidente no es solo cuando hay dos o más automotores involucrados, o un carro y un peatón o ciclista, lo único que se necesita para que sea un percance de carretera es que esté involucrado un vehículo.

Lamentablemente, algunas personas reducen la posibilidad de cobrar seguros o daños, justamente porque no aplican las pólizas, por ejemplo, pensando que no es un accidente vial”, aclaró.

Marín recomendó que tanto el conductor involucrado como los dueños del bien inmueble deben gestionar el hecho como accidente de carretera; es decir, si son daños menores, valorar conciliar o, si lo desean, llamar a la Policía de Tránsito, y llamar a las aseguradoras, en caso de tener pólizas.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 12 de setiembre.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR