Jueves 19 de Setiembre, 2019

Líder en servicios médicos abre planta de manufactura

Con esto duplicará la inversión y la cantidad de empleos generados.
Alfonso Hernandez11 de setiembre, 2019 | 04:57 PM

La empresa transnacional Medtronic, líder en el desarrollo de soluciones, tecnología y servicios médicos, inauguró este miércoles su moderna planta de manufactura en nuestro país, con lo cual planea duplicar su inversión y a la vez la cantidad de personas que emplea en territorio nacional.

 

El proceso de expansión se lograría en el mediano plazo, pero desde ya la compañía es el empleador más importante de mecánicos de precisión que tiene Costa Rica.

 

Esta compañía presenta operaciones en territorio tico desde 2015 y de 2017 a la fecha incrementó su personal de 140 a 500 trabajadores.

 

“Los rankings globales colocan a Medtronic como la empresa número uno en el ensamblamiento de dispositivos médicos, dicho lo anterior es un verdadero honor que Costa Rica cuente con estas oportunidades y que con sus 500 colaboradores seamos parte como país de la construcción de su historia en profunda innovación”, manifestó Jorge Sequeira, director general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).


Lea: Pocas oportunidades de empleo genera mayor descontento

 

La firma tiene un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para que los jóvenes que se gradúan de mecánica de precisión completen un curso de 90 horas sobre uso exclusivo del torno suizo, herramienta número uno para la industria de las ciencias médicas.

 

A futuro se espera tener ese tipo de máquinas para donarlas a colegios técnicos.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (12/09/2019)

Conde es una porquería, ahí no hacen absolutamente nada y segundo todas esas compañías médicas son una porquería, yo les llamo aplasta mangueras, creo tecnología, sueldos mugre, un grupito de juega vivos, en fin pura mierda.

K-Anon (11/09/2019)

PUBLICISTA DE GOBIERNO = INFELIZ VIVIDOR

K-Anon (11/09/2019)

PUBLICISTA DE GOBIERNO = INFELIZ INVIVIDOR