Jueves 19 de Setiembre, 2019

Proartes ofrece recursos para proyectos artísticos

Hay tiempo hasta noviembre
Jarmon Noguera González11 de setiembre, 2019 | 09:49 PM

Con la idea de poder proporcionar recursos, hasta ¢12 millones, para potenciar las manifestaciones artísticas escénicas de Costa Rica, apoyando proyectos puntuales concebidos por el sector cultural y artístico independiente, llega Proartes.

El Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (PROARTES), anunció la apertura de su convocatoria 2020, del 9 de septiembre al 22 de noviembre del 2019.

Proartes es un programa que pertenece al Teatro Popular Melico Salazar, dirigido al sector independiente costarricense en danza, teatro y música.

“Para este año la convocatoria aumentó los montos máximos a los que pueden accederse en las categorías de Creación Escénica para Público Adulto, Creación Escénica para Público de Primera y Segunda Infancia, y Circulación a ¢12 millones de colones”, mencionó Silvia Quirós, directora artística del programa.

Y agregó que “para las categorías de Festivales y Fortalecimiento Organizacional a ¢9 millones de colones. En Investigación y Giras Internacionales se puede solicitar un monto máximo de ¢7 millones de colones.”.

Las siguientes son las características que deberán tener los proyectos seleccionados:

- Contenido de significado artístico o cultural considerable, dando énfasis a la creatividad, la innovación, al mantenimiento y al desarrollo de las artes escénicas o que estimulen y ayuden a las organizaciones artísticas a alcanzar una mayor difusión de sus obras a un mayor público.
- Investigación seria y formal que culminen con la publicación de resultados en gestión cultural tales como; estudios de impacto económico, mercadeo cultural, estudios de audiencias, desarrollo de políticas y similares que promuevan el desarrollo administrativo, gerencial, y la formulación de estrategias, metodologías de trabajo, o proyectos que provean un mejor conocimiento del sector cultural para la orientación de las políticas de Proartes.
- Alcancen, reflejen o rescaten tradiciones nacionales en artes escénicas en peligro de desaparición, la cultura de minorías, de una comunidad rural o que sean propuestos por comunidades fuera de la ciudad capital.
- Cobertura de ejecución nacional o local.
- Contribuyen al desarrollo de igualdades entre hombres y mujeres (feminidades, género, masculinidades, no violencia, entre otras)

Lea: Octubre será de música electrónica

Tanto las bases como la plataforma de participación están disponibles en la página web del Teatro Popular Melico Salazar, en el apartado de convocatorias o en el link: http://proartes.mapsecure.net/proartes2020/login.php

Los beneficiados se estarán anunciando en abril del 2020.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR