Domingo 15 de Setiembre, 2019

Capacitarán guías de rafting para mejorar seguridad en turismo de aventura

Laura Morales12 de setiembre, 2019 | 08:22 AM

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que realizan turismo de aventura, los guías de rafting serán capacitados, para ello el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Andrés Valenciano, y el presidente de la Asociación de Deporte Aventura y Remo (ADAR), Rafael Gallo, firmaron un acuerdo.

Valenciano señaló que buscan estar a la altura de los estándares internacionales. “Este convenio permite generar intercambio de conocimiento con expertos locales e internacionales acerca de mejores prácticas y el manejo adecuado del turismo en esta área de aventura.

Lea: Taxistas enojados con legisladores por propuesta para regular plataformas tecnológicas

Cada vez más el turista es más exigente y busca nichos de especialización, por ejemplo, el que Costa Rica se haya posicionado como un país verde ya no es suficiente, ahora quieren saber qué otro valor agregado les damos, por eso crece la necesidad de que se profesionalicen las especialidades, como en este caso el turismo de aventura”, dijo.

Por su parte, Gallo agregó que es un aporte a la imagen del país ante el mundo. “Esta firma es muy importante para el sector del turismo de aventura, pues después de mucho tiempo tendrán acceso a una alianza que nos da la fuerza para incluir más cursos de superación personal y capacitación en las técnicas del rafting entre los guías del país”, dijo.

Se informó que del 8 al 13 de octubre se desarrollará la Cumbre Mundial de Rafting “Manejo del riesgo para un próspero futuro” en el Centro de Convenciones de Costa Rica y el Río Pacuare.

* Foto portada cortesía de los organizadores


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR