Viernes 18 de Octubre, 2019

Neymar regresa en el debut de Navas

PSG enfrenta al Estrasburgo.
AFP13 de setiembre, 2019 | 10:25 AM

La estrella brasileña Neymar entró en la convocatoria del París Saint-Germain para jugar contra el Estrasburgo, el sábado en la quinta jornada de Ligue 1, y podría volver a alinearse con su club tras cuatro meses de ausencia, anunció este viernes su técnico Thomas Tuchel.

El técnico alemán no aseguró que el brasileño, que estuvo a punto de regresar al Barcelona en el último mercado de fichajes, estará en el once. "Le tenemos en el grupo, eso seguro, es necesario que vuelva", dijo.

Lea: Mbappé se perdería juego ante Real Madrid

"Estoy convencido que va a dar todo para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo. Y nuestro primer objetivo es ganar a Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. Teniendo en cuenta además que Neymar está suspendido para el inicio de la Liga de Campeones el miércoles contra el Real Madrid", añadió Tuchel, que se entrevistó con el crack de la Seleçao en el entrenamiento del jueves y precisó que pensaba hablar con él de nuevo el viernes por la tarde.

Neymar, que acaba de llegar de una concentración de su selección en Estados Unidos y jugó treinta minutos en la noche del martes al miércoles, se entrenó con el grupo parisino el jueves cuando tenía la posibilidad de quedarse en el gimnasio para recuperarse del cambio horario, precisó el alemán.

Más allá de observar el rendimiento de Neymar en caso de jugar, los focos apuntarán a la reacción del público, especialmente de los ultras del Parque de los Príncipes, que habían lanzado cánticos del tipo "Neymar lárgate", en la reanudación del campeonato el 11 de agosto.

"Comprendo que todos los aficionados no estén felices en este momento, pero no puedo influenciar en su reacción, controlar a los aficionados. Lo único que puedo controlar es mi equipo", respondió.

Neymar no ha jugado más con la camiseta parisina desde el 11 de mayo contra Angers en la liga francesa y encadenó sucesivamente suspensión y lesión, además de quedar apartado de grupo a finales de agosto en espera de una clarificación de su situación.

El FC Barcelona, su antiguo club, que lo había vendido por 222 millones de euros al París SG hace dos años, intentó en vano esta pretemporada recuperar a su exjugador.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR