Martes 22 de Octubre, 2019

Juez concilia con víctimas y libra denuncias

Colisionó tres automotores mientras viajaba ebrio en su carro el viernes anterior

13 de setiembre, 2019 | 04:53 PM

Sharon Cascante Lizano

El juez Francisco Traña Chaves, quien el viernes 6 de setiembre chocó varios vehículos en Quesada Durán, San José, se libró de tres denuncias al conciliar con los afectados.

DIARIO EXTRA acudió a la escena el viernes, cuando el funcionario judicial, quien dio positivo en la primera alcoholemia con 0.77, ingresó a una calle sin salida, en la que al final pasa un río.

Aparentemente el juez se equivocó de calle y al darse cuenta metió reversa, en ese momento pegó tres carros que estaban estacionados afuera de las viviendas. Al darse cuenta de lo ocurrido trató de darse a la fuga, pero varios vecinos lo siguieron y detuvieron.

Incluso el juez se bajó de su automotor, el Mitsubishi Montero Sport matrícula BLN414, dejando las puertas abiertas y el motor encendido. 

Tras esta situación, Katherine Alfaro, una de las afectadas que presenció los hechos, dijo que los tres conciliaron con Traña Chaves, solo están a la espera de que se les cite.

Sin embargo por esta situación la Inspección Judicial abrió una investigación.


Lea: El Barça pierde uno de sus bastiones

 

ENFRENTA JUICIO

 

El juez enfrenta un juicio desde el pasado miércoles, debido a una causa que investiga la Inspección Judicial bajo en expediente 18-002301-0031-IJ.

“El expediente se encuentra en etapa de juicio, señalado para esta semana, y no se ha concluido con la recepción de prueba, tampoco se ha dictado sentencia alguna”, informaron en el Poder Judicial tras la consulta de DIARIO EXTRA.

Al funcionario judicial lo trasladaron de Cóbano, Puntarenas, a Pavas, San José, mientras se realizaba la investigación a nivel administrativo.

En apariencia cometió conductas tendientes al hostigamiento sexual, así como presuntas actuaciones que constituirían la figura de acoso laboral.

El traslado se aplicó como medida cautelar, la cual se extiende hasta el 19 de noviembre de 2019.

“Dicho funcionario se encuentra activo y laborando en otro despacho, según la medida cautelar impuesta”, añade el documento.

En el Poder Judicial indicaron que no pueden brindar mayores detalles por tratarse de temas disciplinarios.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR