Lunes 13 de Julio, 2020

Alertan por violaciones a etiquetado en cajetillas

Advierten desde la Red Nacional Antitabaco

14 de setiembre, 2019 | 02:06 AM

Alfonso Hernandez

La Red Nacional Antitabaco (Renata) envió una alerta señalando que en varios establecimientos comerciales del territorio nacional se está presentando la distribución de cajetillas de cigarros que violentan aspectos como las advertencias sanitarias y pictogramas requeridos para su comercialización.

 

La Ley nacional antitabaco (9028) dispone entre sus aspectos reglamentarios, con base en el artículo 11 del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud sobre control del tábaco, que las advertencias sanitarias y pictogramas tienen que estar adheridas de manera indeleble en el cartón de las cajetillas, de manera que no se logren remover.

 

En Renata afirman que se toparon con varias cajetillas que tienen reetiquetado con un tipo de calcomanía que es fácilmente desprendible.


Lea: Recope solicita rebaja en precio de combustibles

 

“Esto transgrede disposiciones del Ministerio de Salud en cuanto a que el reetiquetado solo se permite cuando los pictogramas o imágenes no puedan removerse, es decir deben ser indelebles a las cajetillas”, manifestó la doctora Nydia Amador, vicepresidenta de Renata.

 

Esta es una alerta que se emite con el propósito de que la población denuncie si detecta acciones de esta naturaleza, en vista de que Salud ya empezó el decomiso de los productos con estas características.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR