Viernes 18 de Octubre, 2019

Alajuelenses "rajan" con su gran bandera

Colocación se dio el pasado 8 de setiembre

14 de setiembre, 2019 | 03:47 PM

Alfonso Hernandez

Una bandera de grandes dimensiones compite contra otra que DIARIO EXTRA expuso esta semana como la de mayor tamaño en el país, el primer caso se ubicaba en Coronado y esta nos la encontramos en San Rafael de Alajuela.

 

El aporte de distintas empresas permitió la colocación del símbolo nacional con una dimensión de 8 por  5 metros que se puso en un poste de cemento que donó la empresa constructora Productos de Concreto y además se contó con la colaboración de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para su colocación en lo más alto para que como reza el himno patriótico al 15 de setiembre “suelta al viento flamee ondulante cual celaje de espléndido tul…”

 

El poste donde se encuentra colocado el símbolo patrio mide 17 metros de altura, y esta es la segunda ocasión que una bandera de esta naturaleza que se hizo en la Fábrica Nacional de Banderas por un monto que superó los ¢367 mil.


Lea: Nicky Jam ya está de camino al país

 

La bandera se encuentra cerca de una estratégica parada de autobuses en el distrito alajuelense con el propósito de que todos puedan disfrutar la vista.

 

Para sus creadores es fundamental aclarar que esta bandera es de puras iniciativas privadas y comunitarias sin que implique la municipalidad entregue un solo colón de recursos públicos para estos efectos.

 

Lo cierto del caso es que independientemente de quién tenga la bandera más grande lo más fundamental es que a 198 años de la independencia de Costa Rica la bandera nacional ondee con firmeza y libertad.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR