Viernes 18 de Octubre, 2019

“Estoy capacitado para dirigir la Selección”

Andrés Zárate15 de setiembre, 2019 | 02:38 PM

Tras ganarle a Cartaginés y poner a Santos de Guápiles en zona de clasificación, Johnny Chaves, técnico guapileño, habló de todo un poco. El entrenador se refirió al rendimiento de su equipo, así como a la labor de los jamaiquinos Maalique Foster y Javon East. Además, aseguró estar capacitado para tomar las riendas de la Selección Nacional.

 

Selección Nacional

Lea: Messi entrena a 2 días de jugar contra el Borussia

“La Comisión Técnica, ahora encabezada por don Carlos Watson, una persona que cuenta con mucho criterio, tiene que tomar la mejor decisión, no importa si es extranjero o nacional. Todos opinamos que un nacional conoce mejor los jugadores que han salido, qué pueden rendir jugadores como (Randall Leal), Andy Reyes que está en Austria, Ian Smith, con quién los puede combinar, cómo puede sacarles el máximo provecho a los jugadores top de Costa Rica, el técnico nacional conoce eso y aquí hay capacidad.

Hace tiempo hemos evolucionado, nos hemos superado mucho en la región, si es nacional o extranjero no importa, todos tenemos que apoyarnos porque se trata de nuestro fútbol, a todos nos interesa. Necesitamos alguien que se comprometa.

Necesitamos que Bryan Ruiz, Celso Borges, se mantengan ahí (en el fútbol internacional), si ellos se mantienen y los combinamos con otros jugadores, pueden aportar. Yo no me ofrezco de candidato, yo me siento preparado para asumir un rol de ese tipo, que es diferente a ofrecerse. Uno quiere surgir y crecer, aquí (Santos) hay un gran proyecto, un paso de ese tipo hay que aceptarlo, me siento en capacidad de asumirlo”. 

 

VICTORIA CONTRA CARTAGINÉS

 

“Cartaginés tuvo momentos muy buenos en el juego, hubo momentos en que Forvis era la figura, eso sucede cuando los de campo no pueden hacer el trabajo, tiene que aparecer el portero. Ellos tenían velocidad por las bandas, estaban sacando buenos centros, tuvimos que emplearnos a fondo. Nos hicieron sacar lo mejor que tenemos”.

 

ZONA DE CLASIFICACIÓN

 

“El inicio de Santos (en el campeonato) cuatro juegos, dos pérdidas, no es fácil. Le ganamos a Saprissa y luego no pudimos hacer el juego que queríamos en Limón, pero hemos ido progresando, ya tenemos 8 fechas de no perder, hemos acumulado muchos empates, pero el equipo ha venido creciendo. Contra los grandes hay un dato interesante, no hemos perdido, eso nos da un indicador de cómo poder mantenerlo, pero hay que repetirlo contra los que vienen atrás. 

El grupo debe ser responsable con lo que está construyendo, en cada jornada tiene que salir a dar lo mejor, el grupo va despacio, pero hay indicadores de que tenemos algo más para pelear hasta el final”.

 

LOS JAMAIQUINOS

 

“Son desequilibrantes, eficaces porque anotan, poco a poco se van integrando con el resto del grupo. Un equipo tiene que defender bien, contraatacar bien, atacar, hacer contrapresión, ellos son muy aplicados. Detrás de ellos hay un grupo que los respalda, que hace el trabajo sucio, porque el fútbol es eso: artistas y obreros, no todos pueden ser artistas, tenemos ese equilibrio para respaldar el juego de ellos y que nos lo devuelvan”.

 

Mejores extranjeros
en Costa Rica

 

“Maalique Foster y Javon East tienen muy buen nivel, están a la altura de Alex López, en su momento de Róger Rojas, están aportando, Maalique ya lleva dos goles, Javon lleva siete, dan asistencias, están aportando y lo hacen en un equipo no tradicional. Han sido seleccionados, tienen calidad individual, están empezando a ser líderes, pienso que están entre los mejores por producción”.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (16/09/2019)

Don Johnny? Usted todavía no ha llevado palo. Lo más lejos fue Cartago y no pegó. Con Santos no hay presión. Si pierde contra la S, Alajuela o Heredia; nadie lo lincha. Pero se gana, lo hacen creer ser el entranadorzaso de C.R. Tuvo dos finales con el Santos y ambas las perdió. No, usted no es la mejor opción. Cuando lleve palo de verdad podría ser. Por ahora, mejor no se cuente como preparado. Menos cuando echa su equipo a perder tiempo en la última fecha solo para beneficiar al hermano mayor Tigo. Eso no es tener ética.

francisco (16/09/2019)

Don Johnny con el debido respeto que usted se merece, considero que todavía le falta para poder dirigir una selección, debe primero hacer a un equipo de este país campeón, difícilmente lo logre con el Santos, ojalá tenga la oportunidad de dirigir a un equipo como la Liga, Heredia o Saprissa donde tendrá más posibilidades, usted es muy capaz y una persona muy estudiada pero todavía no es su tiempo, la oportunidad llegará.