Lunes 03 de Agosto, 2020

Expresidente en audiencia por caso Crucitas

Se espera tarde una semana
Sharon Cascante Lizano16 de setiembre, 2019 | 09:45 AM

Esta mañana arrancó la audiencia preliminar por el caso conocido como Crucitas, donde el dicho exmandatario expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez figura como imputado.

Esto luego de que su defensa había logrado en febrero anterior que se dictara sobreseimiento definitivo, pero hoy se enfrenta a una nueva audiencia en los Tribunales de Goicoechea.

En mayo un tribunal acogió la apelación del Ministerio Público, dándole la razón y señalando que el fallo anterior fue un "grosero error".

Ante esto, se fijó la audiencia preliminar para la semana del 16 al 20 de setiembre, aunque podría tardar menos, según las exposiciones de la Fiscalía, Procuraduría, la organización Apreflofas y la defensa de Arias.

"Esta es la audiencia preliminar en la que la Fiscalía tendrá que presentar su hipótesis de acusación para que el juez la analice y decida si hay elementos como para enviar el proceso a fase de juicio", indicó Rodolfo Brenes, abogado de Arias.

El defensor insiste en que la acusación es débil y con defectos, por lo que también solicitarán la prescripción.

Cabe recordar que en febrero anterior se elevó a juicio la causa contra el exministro de Ambiente, Roberto Dobles, y siete exfuncionarios de Setena.

De acuerdo con el fiscal José Pablo Miranda, de la Unidad Especializada de la Fiscalía General, este caso es solo contra Arias, pero el tribunal decidió mantener el expediente acumulado.

Lea: Localizan 20 túneles ilegales en Crucitas

"Si se va a juicio será un solo juicio contra todos. Pero si hay un nuevo sobreseimiento no libra a quienes ya fueron elevados a juicio", explicó.

De momento, se desconoce cuándo se realizaría el juicio, pues están a la espera del resultado de la audiencia que se desarrolla en la Sala 3 del Tribunal Penal de Hacienda.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ogłoszenia (12/07/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo da

Alvaro porras (16/09/2019)

Y de qué valdrá llegar a comprobar lo que ya el país comprobó, si también se comprobó que en el juicio saldrá eximido, gracias a los tentáculos que este mafioso usa para manejar a su gusto a los jueces, que comen de su mano,como mascotas?