Lunes 13 de Julio, 2020

¿Cómo recuperar un vehículo decomisado?

Laura Morales16 de setiembre, 2019 | 10:37 AM

Si le decomisaron el vehículo por violar la Ley de Tránsito y no sabe cómo recuperarlo, en esta nota le detallaremos los pasos que debe seguir para lograrlo más rápidamente.

El Lic. Carlos Rivas, director jurídico del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) manifestó que el monto por acarreo es de ¢6.896,59 por los primeros 6 kilómetros de traslado.

Lea: ¿Cuáles son los requisitos para beneficiarios de pensión?

Asimismo, que por cada kilómetro adicional o su fracción, el infractor debe cancelar ¢1.149,43. En cuanto a la custodia, el monto está fijado en ¢3.985,87.

“Hasta que tengan toda la situación resuelta sobre infracciones, es que deben apersonarse a la Unidad de Impugnación del Consejo más cercana y solicitar la orden de devolución.

En ese momento es cuando se le hace el cálculo del dinero que tiene que cancelar por la grúa y por cada día de custodia. El cálculo de días a pagar se hace con base en el día anterior, es decir, se calcula el monto sumando los días entre el día del decomiso y el día anterior al que se están haciendo los cálculos”, dijo.

Se agregó que la persona, una vez que paga, retira el vehículo de inmediato, caso contrario deberá cancelar los días adicionales que deje el automotor en el lugar.

“Si el vehículo fue decomisado en San José, las personas pueden sacar una cita para retirarlos de lunes a viernes, con excepción de los miércoles; este día se atiende sin cita, conforme llegan los interesados”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Ingrese a www.csv.go.cr y registrarse para dicho trámite. Solo los dueños registrales o con una autorización hecha por un abogado pueden hacer el trámite.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

바카라 사이트 (19/09/2019)

I found that site very usefull and this survey is very cirious, I ' ve never seen a blog that demand a survey for this actions, very curious...

trustworthy business ghostwriter (18/09/2019)

Very nice blog and articles. I am realy very happy to visit your blog. Now I am found which I actually want. I check your blog everyday and try to learn something from your blog. Thank you and waiting for your new post.

ACADEMIC WRITING SERVICE FOCUSED ON LAW AND FINANCE (18/09/2019)

Nice information, valuable and excellent design, as share good stuff with good ideas and concepts, lots of great information and inspiration, both of which I need, thanks to offer such a helpful information here.