Viernes 18 de Octubre, 2019

Afectados por incendio recibirán ¢100 millones

Sharon Cascante / Randall Sandoval17 de setiembre, 2019 | 08:13 AM

Las 300 personas afectadas tras el voraz incendio que se dio ayer en Barrio Cuba recibirán la ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

De acuerdo con Juan Luis Bermúdez, presidente ejecutivo del IMAS, la institución destinó ¢100 millones inicialmente para atender las necesidades más prioritarias.

Lea: Intentan asesinarlo con disparo al abdomen en Nicoya

"Ayer en la tarde el señor Presidente pidió actuar con oportunidad. Tenemos una reserva inicial de 100 millones de colones para atender necesidades básicas como vestimenta, alimentación y alquiler", indicó.

Este martes, el IMAS desplazará varios trabajadores sociales a la zona afectada y al albergue con el objetivo de levantar la lista completa de necesidades, incluyendo padecimientos crónicos, capacidades especiales, entre otras.

En el percance de ayer, hubo entre 60 y 70 familias afectadas, entre las cuales se incluyen 90 menores de edad.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), recordó que las donaciones deben contar con ciertas características.

Por ejemplo, reciben alimentos no perecederos, pañales para niños y adultos.

Sin embargo, piden no llevar ropa vieja o sucia, ni juguetes viejos o en mal estado.

Recuerde, además, que en DIARIO EXTRA podrá encontrar canastas para dejar sus donaciones de alimentos no perecederos desde las 10 a.m. y hasta las 4 p.m.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

candy crush soda (17/09/2019)

It is wonderful to be here with everyone, I have a lot of knowledge from what you share, to say thank you, the information and knowledge here helps me a lot

NICA (17/09/2019)

Corran a darnos comida y techo ticos esclavos nuestros