Domingo 20 de Octubre, 2019

Hermano de Jonathan McDonald recibe insultos en clásico infantil

Alejandro Monge17 de setiembre, 2019 | 07:58 AM

Una bochornosa situación se presentó en un clásico infantil entre Alajuelense y Saprissa, cuando padres de familia se olvidaron de dar el ejemplo y la emprendieron contra el hermano menor de Jonathan McDonald con insultos racistas hacia él y el goleador rojinegro.

El partido se llevaba a cabo el sábado en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense, cuando al minuto 16 del tercer tiempo el árbitro detuvo el duelo porque un grupo de adultos estaba en la gradería gritándole a McDonald, de 10 años.

Lea: Se filtran posibles alineaciones del PSG y Madrid

“El jugador número 69 de Liga Deportiva Alajuelense fue fuertemente insultado por aficionados saprissistas, claramente identificados por mi persona con la camiseta del Deportivo Saprissa, manifestando insultos de naturaleza racista hacia el jugador de la siguiente manera:

‘Levántese negro maricón. ¿Nos va a tirar el taco, como su hermano?”, detalla el informe arbitral. Este acto ha sido reprochado por todo el ambiente futbolístico, incluso el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, reaccionó afirmando que se investigará y habrá consecuencias acordes a la gravedad de los hechos.

“Absolutamente repugnante e inaceptable el que padres de familia insulten a niños de un equipo rival. El opuesto del espíritu deportivo que se debe transmitir, máxime en etapas formativas de competencia”, expresó.

El juego se detuvo por seis minutos por este incidente, donde las palabras de estas personas provocaron lágrimas en el niño, quien después anotó el gol con que su equipo se dejó la victoria.

REVIVEN EL PASADO

Esta situación se presenta a raíz en los actos pasados de Jonathan McDonald y la rivalidad deportiva con el Saprissa, pero en esta ocasión rebasó todos los límites de respeto por parte de los adultos, quienes arremetieron contra el hermano menor del delantero liguista.

McDonald es el máximo anotador activo en clásicos con 15 goles y esto, así como actos polémicos -una expulsión por un codazo a David Guzmán en una final de torneo y el lanzamiento de un taco al defensor morado Andrés Imperiale en un momento que el jugador perdió el control-, hace que la afición saprissista sea hostil con el delantero.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juan Araya Carpio (18/09/2019)

Esos malditos racistas, ojala tengan una muerte violenta y que se los coman los gusanos.