Domingo 20 de Octubre, 2019

VIDEO: Expresidente Arias: "El oro se lo llevaron los nicaragüenses"

Sharon Cascante / Jesús Ramírez 17 de setiembre, 2019 | 10:51 AM

La audiencia por el conocido caso Crucitas continúa este martes en la sala 3 de los Tribunales de Goicoechea.

Esta se inició con la finalización de los argumentos de la Fiscalía, posteriormente se dio un receso a las 10 a.m.

Fue en ese lapso que llegó hasta el recinto judicial el expresidente Óscar Arias Sánchez, quien dijo a DIARIO EXTRA que viene a exponer al juez su inocencia.

Lea: Habilitan opción de búsqueda de empleo online

"Hay una judicialización de la política o criminalización de la política, argumentar que fui capaz de ponerme de acuerdo con funcionarios para crear un plan delictivo es algo que, como lo dije en el pasado, solo a Julio Verne o a García Márquez se le hubiera ocurrido", mencionó el exmandatario.

Arias insistió en que, cuando estuvo en su segundo mandato, luchó por la inclusión de Costa Rica en la economía mundial, estableciendo acciones como TLC con Estados Unidos o las relaciones con China.

Sobre la minería en 2008, indicó que fue una acción para combatir la crisis económica.



"¿Qué es lo que ha pasado hoy, si lo vemos muchos años después? Pues que el oro se lo llevaron los nicaragüenses para Nicaragua, que es Nicaragua quien exporta ese oro, que esas exportaciones suman más de 400 millones de dólares y que hubiera sido más lógico que esas exportaciones se hubieran hecho desde Costa Rica", señaló.

Rodolfo Brenes, abogado del exmandatario, indicó que pedirán la prescripción.

"Terminó la Fiscalía de exponer sus argumentos, era lo que esperábamos, grandes debilidades probatorias, defectos de razonamiento jurídico y lógico que vamos a ponerlo en evidencia", subrayó.

La audiencia continúa en desarrollo en los Tribunales de Goicoechea.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (17/09/2019)

Maldito orejón hijueputa, el día que se muera voy a hacer una fiesta sin parangón.

Francisco Csatro (17/09/2019)

El oro se lo llevaron por su culpa y se destruyo la montaña y se contamino los ríos , por su culpa , por su juponada y por creerse Dios , usted solo daño le hizo a Costa Rica y hoy pagamos caro todo lo que hicieron sus pésimos gobiernos , la historia nos va llevando a abrir los ojos ante su ego e incapacidad de gobernar para el pueblo que lo eligió y no para unos cuantos