Domingo 20 de Octubre, 2019

Liverpool arranca con el pie izquierdo

Barcelona sufrió en Alemania.
AFP17 de setiembre, 2019 | 04:17 PM

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-2020 arrancó este martes con una primera tanda de ocho partidos en la que destacó la derrota del campeón Liverpool por 2-0 en Nápoles y el empate sin goles del Barcelona en Dortmund, en el regreso de Lionel Messi tras su lesión.

El último recuerdo del Liverpool en Champions fue la fiesta en el estadio Metropolitano de Madrid tras ganar el pasado 1 de junio la final a su compatriota Tottenham, pero el reencuentro con el torneo estuvo lejos de ser tan feliz en el estadio San Paolo de Nápoles, donde los italianos terminaron llevándose el triunfo en la recta final, con goles del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

"Pienso que jugamos bien la primera parte, pero fallamos en los metros finales", declaró el capitán 'red' Jordan Henderson. "También erramos en los goles, por lo que obviamente tenemos que mejorar. Somos los responsables y ahora hay que mirar adelante", añadió.

Lea: Keylor Navas ante el Real Madrid, un reencuentro de Champions

El Nápoles empieza de la mejor manera en la llave E, con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.

En el equipo austríaco, la figura por Erling Haland, el joven delantero noruego debutante en la Champions y que ya había hecho historia en mayo al marcar nueve goles contra Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia.

En el considerado por muchos como el 'Grupo de la Muerte', el F, la igualdad fue la nota dominante este martes, con sendos empates, tanto en el Borussia Dortmund-Barcelona (0-0) como en el Inter de Milán-Slavia de Praga (1-1).

El Barça, sin brillo y sin la chispa de sus mejores noches, pudo al menos celebrar la reaparición tras su lesión de Messi.

El astro argentino, que se dañó en el sóleo de la pierna derecha a principios de agosto en un entrenamiento y que no volvió al entrenamiento del grupo hasta el domingo, empezó como suplente y jugó la última media hora, pero sin poder evitar que el encuentro se quedara sin goles.

El héroe del partido para el Barça en Alemania fue el guardameta Ter Stegen, que desbarató varias grandes ocasiones de los locales y que paró especialmente un penal lanzado por Marco Reus en el 56.

"Marc ha estudo muy bien", declaró tras el partido el técnico Ernesto Valverde, quien admitió la superioridad de los germanos: "Hemos sufrido mucho".

En el caso del Inter, líder de la Serie A, su empate ante el Slavia fue gracias a un gol en el descuento de Nicolo Barella (90+2), que permitió al equipo de Antonio Conte neutralizar la ventaja previa de los checos, que había conseguido el nigeriano Peter Olayinka (63).


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR