Domingo 20 de Octubre, 2019

Robo de contenedores podría llevarlos a la cárcel

A nueve detenidos el domingo anterior
Jarmon Noguera González17 de setiembre, 2019 | 04:39 PM

La Fiscalía Adjunta de Liberia hará la solicitud de medidas cautelares ante el Juzgado Penal de la localidad en el momento que se realice la audiencia preliminar.

Lo anterior contra las 9 personas detenidas el domingo anterior por el robo de tres contenedores en La Cruz, Guanacaste.

Los detenidos son siete adultos de apellidos Díaz López, Monge Ulloa, Bonilla Poveda, Mayorga Guevara, Muñoz Monge, Zamora Monge y Espinoza Arrieta, además de dos personas menores de edad.

Según la investigación realizada la tarde del domingo, los sospechosos junto a otras personas que no han agarrado interceptaron tres camiones que transportaban carne para exportación rumbo a Limón, tras amenazar a los conductores con armas de fuego se habrían apoderado de los vehículos y del cargamento.

Se habrían dirigido hacia Guatuso, donde una de las víctimas logró liberarse y avisó a la Fuerza Pública, que realizó una serie de retenes y cazó a tres imputados cuando trasladaban dos de los contenedores.

Lea: Recuperan contenedores robados

A los otros los capturaron a la medianoche del lunes, ellos viajaban a bordo de dos carros que presuntamente fueron utilizados para interceptar los vehículos pesados en Guanacaste.

La investigación se sigue en el expediente 19-001994-0396-PE, mientras que contra las personas menores de edad se desarrolla en la causa 19-000164-0946-PE.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

boxnovel (19/09/2019)

The information about container theft you share is quite interesting. Updated information and many people are interested.

Carlos (17/09/2019)

"junto a otras personas que no han agarrado"... Señor periodista, lo invito a que ud mismo busque el significado de la palabra "agarrado". Evidentemente ese término no encaja en esta noticia.