Domingo 20 de Octubre, 2019

Seguridad en puente sobre río tárcoles en la mira

Sala Constitucional pide explicaciones
Jarmon Noguera González17 de setiembre, 2019 | 05:49 PM

En una sentencia de 2017 la Sala Constitucional ordenó tomar las medidas necesarias para que en dos años “se resuelva de manera definitiva el problema de seguridad vial del puente sobre el río Tárcoles”.

Por eso ahora pidió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y a la Dirección General de Tránsito (DGT) que presenten las pruebas de las acciones que han desarrollado en el sector del puente sobre el río Tárcoles, en la ruta 34, que lleva a Jacó.

Tras una solicitud del abogado Walter Brenes, ahora la Sala concedió tres días de plazo a las entidades mencionadas para que demuestren que han hecho lo que se les solicitó, ya que el plazo venció.

“Un plazo como el otorgado por la Sala es mucho más que prudencial para remediar este grave problema de la circulación en la ruta 34 sobre el río Tárcoles, donde se puede observar diariamente un enorme desorden sin precedentes que, además de poner en peligro diariamente la vida de cientos de personas, afecta la imagen del país como destino turístico, pues se trata de una ruta muy transitada por personas extranjeras que viajan rumbo a las playas del Pacífico Central”, precisó Brenes.

Lea: Sala IV ordena dar medicina a paciente

El jurista asegura que no se ha hecho nada y basta con pasar por el sitio para darse cuenta, por lo que habrá que esperar las respuestas de las instituciones o que la Sala dicte una nueva sentencia.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR