Domingo 20 de Octubre, 2019

Atlético recibe a la Juve con aires de revancha

Hoy en la Champions.
AFP18 de setiembre, 2019 | 04:07 AM

Un renovado Atlético de Madrid recibe el miércoles a la Juventus en la primera jornada de 'Champions', en un partido con aroma a revancha ante su verdugo la pasada temporada, el año de la final en su estadio.

La masiva salida de estrellas del equipo rojiblanco al término de la pasada campaña con la marcha de hombres como Diego Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández o Juanfran Torres hacía presagiar una temporada complicada, que los resultados hasta ahora han desmentido.

A una pretemporada de ensueño, con goleada incluida en amistoso al Real Madrid (7-3), el Atlético ha empezado en la Liga con una buena racha de tres victorias consecutivas cortada el sábado por su derrota ante la Real Sociedad (2-0).

Lea: Keylor Navas ante el Real Madrid, un reencuentro de Champions

"Es el primer partido que nos toca perder, necesitamos mejorar y crecer y tenemos gente joven que tiene que tomar más peso en el equipo", advirtió tras el partido en San Sebastián el técnico Diego Simeone, que ha imbuido de su estilo a los nuevos reclutas en un tiempo récord.

La defensa rojiblanca, la línea más tocada por las salidas, mantiene su solidez con la llegada de Kieran Trippier y Renan Lodi para las bandas, donde también aportan soluciones al ataque, mientras en el centro Savic y José María Giménez sostienen el muro rojiblanco.

- Joao Félix borra a Griezmann -
Y por delante, la abrupta marcha del delantero Antoine Griezmann se ha visto pronto olvidada con la buena actuación de la joven promesa -ya presente- portuguesa, Joao Félix, de 19 años, en asociación con Diego Costa.

"El Atlético de Madrid ha perdido un jugador increíble, pero ha fichado a otro que es igual de bueno", reconoció este martes el técnico de la 'Juve' Maurizio Sarri.

El luso, que lleva un gol, una asistencia y provocó un penal en cuatro partidos ligueros, parece estar justificando los 126 millones de euros pagados por los rojiblancos al Benfica portugués.

Y el miércoles sobre el césped del Metropolitano madrileño, Joao Félix centrará la atención en un duelo de estrellas portuguesas con Cristiano Ronaldo, gran verdugo el pasado año de los rojiblancos y con el que se le suele comparar.

Joao Félix será una de las principales bazas del Atlético el miércoles para tomarse la revancha del pasado año, cuando el Atlético viajó en octavos de final a Turín con un 2-1 a favor para ver cómo Cristiano Ronaldo firmaba un triplete (3-0), que los dejaba fuera de la competición continental.

"Es difícil preparar algo en contra de un futbolista como él, es un animal del gol", advirtió este martes Simeone.

La eliminación escoció más si puede por el hecho de que el Atlético aspiraba a jugar una final continental en su propio estadio.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR