Viernes 18 de Octubre, 2019

Gato Félix otra vez detenido

Por robo a Iglesia
Jarmon Noguera González18 de setiembre, 2019 | 11:51 AM

Dos hombres de 59 y 79 años de edad, este último conocido como Gato Félix, quien tiene amplio expediente policial fueron detenidos ya que habrían participado en el robo a la Iglesia Católica de San Joaquín de Flores.

La captura se dio la mañana de este miércoles por agentes judiciales de la Delegación Regional de Heredia.

Los hechos se dieron el 8 de abril del año en curso, cuando antisociales sustrajeron tres imágenes valoradas en aproximadamente ¢30 millones.

Las detenciones se realizaron tras allanar sus viviendas, ubicadas una en Barrio México y la otra en San Joaquín de Flores, luego de que la investigación determinara que el hombre de 59 años, que era quien limpiaba la iglesia, en apariencia habría ideado un plan para que el segundo participante, de 79 años, quien al parecer es experto en abrir cajas fuertes, ingresara hasta el lugar donde estaban las imágenes, abriera la caja y luego saliera con estas dentro de una especie de saco azul.

Lea: Cae por robo de combustible

En la casa del hombre de 79 años, se logró el decomiso de un arma de fuego, un saco en el que se presume transportó las imágenes, así como instrumentos al parecer utilizados para abrir cajas fuertes y ropas entre otros instrumentos.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR