Jueves 17 de Octubre, 2019

Sancionan 2.836 conductores por no usar cinturón

Laura Morales19 de setiembre, 2019 | 07:44 AM

Un total de 2.836 conductores fueron sancionados por los miembros de la Policía del Tránsito por no portar el cinturón de seguridady otros 1.081 choferes por llevar pasajeros sin dicho dispositivo de seguridad.

El Director General de ese cuerpo policial, German Marín, indicó que la multa es de ¢107.768,32, y que a otros 1.536 los sancionaron por llevar personas en la cabina externa del vehículo.

Lea: Arrollan chofer tras bajarse de bus por fuego

“Venimos insistiendo en la necesidad de conocer bien la Ley de Tránsito y, en particular, la reforma que ya tiene poco más de dos años, en el sentido de que no solo es obligación de quienes viajan en los asientos delanteros, sino de todos los ocupantes del vehículo particular, quienes deben usar un cinturón. 

Además, es claro que, si sobrecargamos el vehículo, además de representar un riesgo, es imposible que todos lleven el cinturón de seguridad puesto”, manifestó.

Dichas multas se efectuaron entre enero y agosto de este año. 

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 20 de setiembre.

* Foto portada cortesía de la Policía del Tránsito


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (19/09/2019)

Ik heb zojuist mijn lening van $ 20.000,00 ontvangen van (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT / DAVIS WILFRED), neem contact op met [email protected] voor meer informatie over hoe u uw lening kunt krijgen. Vergeet niet hem te vertellen dat ik je heb voorgesteld aan Amelia Delport.