Sábado 11 de Julio, 2020

¢26 mills. para estudiantes de El Pochote

Fonabe da 242 becas por situación de emergencia
Sergio Jiménez / Mauricio Aguilar19 de setiembre, 2019 | 08:57 AM

El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) puso a disposición ¢26.353.800 en 242 becas para los estudiantes afectados por el incendio en El Pochote de Barrio Cuba, San José.

Esta es una ayuda con que cuenta el Fondo para situaciones de emergencia y actualmente tienen 192 para escolares, cuyo monto total para cubrir tres meses es ¢20.908.800.

En el caso de los colegiales son ¢5.4445.000 los que tienen a la orden de 50 jóvenes, también para tres meses.

Lea: ¿Busca empleo? Convocan a 40 mil plazas para recolección de cosechas

“Ante este tipo de situaciones Fonabe hace una declaratoria de emergencia, eso nos permite utilizar los recursos para las becas que son de ¢36.300 por mes, durante tres meses. Este dinero le permite al estudiante mantenerse dentro del sistema educativo mientras esté activa la emergencia”, manifestó Mauricio Donato, director ejecutivo del Fonabe.

“Esperamos que entre el 18 y el 30 de este mes estemos girando los primeros recursos y si hay más chicos que requieran ayuda, los vamos a incluir”, añadió.

¿CÓMO OBTENER AYUDA?

Consultado sobre cómo puede un estudiante afectado ser beneficiario de la beca, Donato mencionó que el proceso es simple.

Primero es necesario que se decrete la emergencia, posterior a ello el Fonabe se presenta al lugar afectado, coordina con los centros educativos para identificar cuáles niños y jóvenes están matriculados, ellos serían quienes pueden adquirir el beneficio.

A este miércoles, había detectado a 56 estudiantes, de manera tal que hay disponibles 186 becas, 31 para secundaria y 155 para primaria.

Datos brindados por la institución indican que en la Escuela Omar Dengo reportó 8 estudiantes afectados, en la Manuel Belgrano hay 22, mientras que en el Jardín de Niños Manuel Belgrano 7 niños requieren apoyo.

El Liceo del Sur informó sobre 14 colegiales golpeados por el incendio y en el Colegio Édgar Cervantes hay 5.

El infierno consumió 70 viviendas, dejando en la calle a 300 personas, de las cuales 210 son adultos y 90 niños.

Fonabe continuará recopilando información para determinar a cuántos menores más les pueden entregar la ayuda económica con el fin de que no se ven afectados en sus estudios, a pesar de las circunstancias que enfrentan.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (19/09/2019)

Ik heb zojuist mijn lening van $ 20.000,00 ontvangen van (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT / DAVIS WILFRED), neem contact op met [email protected] voor meer informatie over hoe u uw lening kunt krijgen. Vergeet niet hem te vertellen dat ik je heb voorgesteld aan Amelia Delport.