Jueves 17 de Octubre, 2019

Subastarán desde pantallas hasta helicoptero abandonados

Dirección General de Aduanas efectuará tres concursos de este tipo

19 de setiembre, 2019 | 09:41 AM

Alfonso Hernandez

La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda realizará una subasta pública de varios artículos que quedaron en calidad de abandono en depósitos fiscales o zonas portuarias, lo anterior con fundamento en el artículo 56 de la Ley General de Aduanas.

 

Entre los artículos que estarán disponibles para la ciudadanía se encuentran pantallas de televisión, bisutería, electrodomésticos, muebles, vehículos, mascarillas faciales, un helicóptero, una grúa de torre, accesorios para vehículos y hasta cámaras fotográficas.

 

Si usted se encuentra entre las personas interesadas, es importante que para participar de previo realice un depósito de 10% sobre el precio base de las mercancías con un cheque a favor de la Dirección General de Aduanas o de la aduana correspondiente, como plazo máximo el día que se le adjudique como propietario del bien deberá hacer la cancelación del importe restante.


Lea: Arrollan chofer tras bajarse de bus por fuego

“La subasta es un mecanismo gracias al cual logramos que esos bienes no se dañen y recuperamos los montos de los dineros que se dejaron de percibir por concepto de impuestos. Aquello que no se adjudica se entrega al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para donaciones y aquello que no se puede subastar se destruye”, explicó el director general de la dependencia, Juan Carlos Gómez.

 

Un tema fundamental es que las mercancías no incluyen lo referente a bodegaje, por lo cual este es un monto que debe negociar justamente a la hora de sacar el artículo de donde se tenga en custodia en ese momento.

 

La información de las subastas se puede consultar a través del sitio web de Hacienda www.hacienda.go.cr en el banner de avisos o con publicaciones en el diario oficial La Gaceta.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (19/09/2019)

Ik heb zojuist mijn lening van $ 20.000,00 ontvangen van (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT / DAVIS WILFRED), neem contact op met [email protected] voor meer informatie over hoe u uw lening kunt krijgen. Vergeet niet hem te vertellen dat ik je heb voorgesteld aan Amelia Delport.