Martes 22 de Octubre, 2019

Primer teléfono Huawei sin apps de Google

Sale en medio de guerra comercial con EEUU
Andres Rojas19 de setiembre, 2019 | 12:26 PM

El gigante chino de la telefonía Huawei confirmó este jueves en Múnich que su nuevo smartphone de alta gama será comercializado sin aplicaciones Google preinstaladas a causa de las sanciones estadounidenses en su contra.

"A causa de la prohibición estadounidense (...) no podemos preinstalar" las aplicaciones Google, declaró Richard Yu, responsable de servicios al consumidor de Huawei. A pesar de ello, enfatizó, la marca china ofrece acceso a otras 45.000 aplicaciones a través de su plataforma.

Para Mate 30 y Mate 30 pro no hay buscador Google integrado, ni You Tube, sino "Huawei Browse" y "Huawei Music video", lo que lo convierte en el primer teléfono de gama alta de la marca.

Lea: Perro drogado a emergencias (VIDEO)

Huawei, convertido en "bestia negra" para Washington, fue atacado directamente por Estados Unidos en medio de su guerra comercial con Pekín, y fue inscrito en mayo por Washington en una lista negra. 

Las empresas estadounidenses de servicios y componentes tienen prohibido comerciar con la empresa china, acusada por Donald Trump de espionaje.

- De cliente a rival - 

La querella toma un nuevo giro puesto que la firma de Shenzen pasa de ser cliente a rival de Google.

Yu anunció una inversión de "más de mil millones de dólares" para "ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles" y evitar así la dependencia del público de los servicios del gigante estadounidense.

Porque sin la certificación Google, sobre todo sin el precioso "Play Store" de la firma estadounidense, y la imposibilidad de que el usuario descargue sus aplicaciones favoritas como lo haría en un Samsung o iPhone, el teléfono inteligente podría resultar casi inservible.

Los distribuidores dudarían en proponérselo a sus clientes, por miedo a que lo devuelvan después de unas horas, informa la prensa especializada.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (19/09/2019)

Acabo de recibir mi préstamo de $ 20,000.00 de (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT / DAVIS WILFRED), póngase en contacto con [email protected] para obtener más información sobre cómo obtener su préstamo. No olvides decirle que te presenté a Amelia Delport.