Martes 22 de Octubre, 2019

Acuerdos sindicales mantienen disputas en CCSS

Asegura Román Macaya en comparecencia a diputados

19 de setiembre, 2019 | 01:50 PM

Sergio Jiménez

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya asegura que el punto de discordia en la institución con las organizaciones sindicales es el pago de anualidades y pluses salariales.

 

Así lo dijo ante los diputados en la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

 

Al momento de la entrada en vigencia de la ley 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, se establecía que las anualidades y los pluses a los funcionarios que ya laboraban en la institución se mantenían calculando de manera porcentual y no nominal.

 

En el primer reglamento publicado por el Ministerio de Hacienda, las condiciones se mantenían, sin embargo, Macaya apuntó que el problema con las organizaciones sindicales se dio con el segundo reglamento, el cual establecía que ese pago se calcularía de forma nominal a todos los funcionarios, sin excepción.

 

En la CCSS aseguran que actualmente están aplicando adecuadamente la reforma fiscal.

 

Conozca más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este viernes.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Lucy (21/09/2019)

Hola chicos, ¡Cómo volví rápido a mi ex marido, el hechizo de amor Dr.Padman realmente funcionó! Mi esposo me dejó por otra mujer hace tres meses y desde entonces mi vida ha estado llena de dolores, tristezas y desamores porque fue mi primer amor con quien pasé toda mi vida. Un amigo mío me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado Dr. Padman que puede traer de vuelta a su amante en unos pocos días, me reí y me dijo que no estoy interesado, pero por el amor que mi amigo tenía por mí, ella consultó al gran sacerdote en mi nombre y para mi gran sorpresa después de 11 horas después, mi esposo me llamó por primera vez después de tres meses que me extrañaba y que lamentaba mucho todo lo que me hizo pasar. De vuelta a mí y ahora estamos felices juntos. Todavía no lo puedo creer, porque es increíble. Gracias Dr. Padman por traer de vuelta a mi amante y también a mi querido amigo que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran Dr. aquí está la dirección de correo electrónico: [email protected], También puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348053823815,

Amelia delport (19/09/2019)

Acabo de recibir mi préstamo de $ 20,000.00 de (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT / DAVIS WILFRED), póngase en contacto con [email protected] para obtener más información sobre cómo obtener su préstamo. No olvides decirle que te presenté a Amelia Delport.