Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Sindicato culpa a empresarios de crisis

Se sacuden de acusaciones
Jarmon Noguera González19 de setiembre, 2019 | 06:16 PM

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se sacudió de las declaraciones dadas por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) donde culpan a las huelgas de la pérdida de confianza de los empresarios y afectaron el clima de negocios en el país.

Más bien aseguraron que Uccaep es copartícipe de la gestión política fundamental que ejerce el gobierno de Carlos Alvarado como nunca había sucedido en los últimos tiempos, además de tener una amplia mayoría parlamentaria que atiende, con prontitud, sus directrices.

En otras palabras, más bien considera que son los empresarios en unión con el gobierno los culpables de los problemas económicos que vive el país.

Lea: ANEP pide explicaciones por acuerdo firmado con diputados

“Uccaep es uno de los principales impulsores políticos de la ya fracasada legislación del combo fiscal, Ley 9.635, mal llamada de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, la cual ha dejado cientos y cientos de micro, pequeños y medianos empresarios en la ruina y ha generado, según decir de ellos mismos, unos 30 mil empleos perdidos en el comercio. Sería sano para el país y para la democracia una autocrítica de Uccaep al respecto”, indicaron los representantes de ANEP.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

FSALAS (20/09/2019)

Los sindicatos y empleados públicos que se aprovechan de su posición son los que tienen quebrado a este país, Malvino debe ver que este país se mantiene a flote por el trabajo, cargas sociales e impuestos que paga la empresa privada, son los empresarios y sus empresas la generadoras de riqueza y que los sindicatos destruyen con mas impuestos y robos, si los sindicatos y empleados públicos eliminan la labor y esfuerzo de la empresa privada no tendrán de donde seguir desangrando sus "pluses y beneficios salariales". Malvino, no muerda la mano que le da de comer.

Andres (20/09/2019)

Albino reconozca, ustedes los sindicatos públicos son los que TIENEN QUEBRADO AL PAÍS, SON LOS QUE SE HAN ROBADO EL ERARIO PÚBLICO CON LAS CONVENCIONES COLECTIVAS, SON LOS QUE SE HAN ROBADO TODO LO PRODUCIDO Y TODO LO QUE HA SACADO PRESTADO EL PAÍS PARA PAGARLES SUS GOLLERÍAS.