Viernes 18 de Octubre, 2019

Sala IV cumple 30 años y relanza web

Contó con el apoyo de personal técnico e incluso de comunicación de la Sala

20 de setiembre, 2019 | 10:42 AM

Alfonso Hernandez

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia relanzó su página en internet con una serie de herramientas en favor de aquellos interesados y ciudadanía en general, entre los cuales se contabilizan videos con testimonios de resoluciones que impactaron su vida, muestras explicativas de cómo presentar una acción ante este Tribunal, la conformación e historia de este departamento judicial, entre otros.

 

Un elemento preponderante consiste en que las personas podrán acceder a una sección de estadística en la que los visitantes podrán interactuar con los datos, y gracias a ello hacer comparaciones por año, asuntos y términos de una resolución específica.

 

Esta herramienta se puede acceder a través del sitio web https://salaconstitucional.poder-judicial.go.cr y llega justo al momento en que el máximo tribunal constitucional cumple 30 años de existencia en procura, como reza parte de su misión institucional, de ser la garante de la dignidad, los derechos y la libertad de las personas.


Lea: VIDEO: Melissa Mora: “No me creo, soy una gran artista”

 

Dicha página de internet hizo una unión de dos sistemas y plataformas robustas de información con una navegabilidad muy amigable para el usuario en un diseño que nació del Departamento de Tecnología en Información del Poder Judicial, y se conectará con la plataforma Nexus PJ gracias a la cual se podrá tener acceso a todas las sentencias de forma integral.

 

Es fundamental que se podrá acceder a todas las resoluciones que se dictaron en materia constitucional previo a la creación de la Sala en el período 1918-1989, las cuales se digitalizaron con el propósito, precisamente, de que las personas puedan conocer la jurisprudencia dictada en esos términos.

 

El sitio está disponible desde el pasado 18 de setiembre, fecha en que se realizó su lanzamiento en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (20/09/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto, créeme. mi nombre es jose Agostinho joao, encontré una sonrisa gracias a este hombre: Davis Wilfred. él es un miembro del personal en st.james place management, me ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también han recibido los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 3%, con condiciones. si necesita un préstamo de dinero por otras razones contacte Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james place management patrimonial Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todo su problema financiero se termine por la gracia de Dios con este préstamo. gracias