Viernes 18 de Octubre, 2019

CGR cuestiona compras privadas del ICE

Además le entra a debilidades en procesos de administración

20 de setiembre, 2019 | 01:13 PM

Alfonso Hernandez

La Contraloría General de la República detectó que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) hizo compras a generadores privados de energía en una totalidad de 23 contratos para los cuales no fundamentó la necesidad o decisiones para hacer esa erogación.

 

Esos contratos subieron a un monto de ¢2049 millones de colones de acuerdo con una reciente auditoría del Área de Servicios Ambientales de la Contraloría General de la República (CGR) que justamente también señala que la institución tiene una seria deficiencia en cuanto a la supervisión sobre 7 plantas de energía eólica que pasarán a manos de la entidad cuando venzan los contratos de explotación.


Lea: Hummus cremoso

“Las contrataciones que efectuó el ICE entre el 2010 y 2018 que corresponden a 19 renovaciones de contratos de compra de energía a privados, así como 11 contratos nuevos  de BOO y 2 de BOT, no constan las motivaciones de orden técnico, económicos, ambiental, social y de oportunidad  que respaldan la conveniencia de la decisión de ejecutar dichas compras”; reza el informe del ente contralor en su punto 2.38.

 

La Contraloría además abordó los aspectos referentes a la metodología que justamente establecía las tarifas que debía pagar el ICE a esos co generadores privados en materia de energía que se produce con el viento.

 

Los detalles ampliados de este revelador informe en la edición impresa de DIARIO EXTRA este 21 de setiembre.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (20/09/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto, créeme. mi nombre es jose Agostinho joao, encontré una sonrisa gracias a este hombre: Davis Wilfred. él es un miembro del personal en st.james place management, me ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también han recibido los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 3%, con condiciones. si necesita un préstamo de dinero por otras razones contacte Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james place management patrimonial Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todo su problema financiero se termine por la gracia de Dios con este préstamo. gracias