Viernes 18 de Octubre, 2019

Atacan fuertemente contrabando de licor en Sixaola

Presencia de Policía de Fronteras evidencia actividad sin control meses atrás

21 de setiembre, 2019 | 04:43 PM

Alfonso Hernandez

La llegada de las autoridades de la Policía de Fronteras a las comunidades de Sixaola y todo el cantón de Talamanca provocó que se descubriera un flagelo que se estaba dando en esa zona del Caribe costarricense meses atrás, y era el contrabando e ingreso ilegítimo de alcohol y licores especialmente provenientes de Panamá.

 

Varios grupos organizados operan en esas localidades especializándose en la evasión de impuestos asociado particularmente al contrabando de licores en cantidades considerables razón por la cual este grupo policial logró atacar de forma reciente varios cargamentos de licor.

 

Los operativos de las autoridades se realizaron de forma reciente en localidades como Sixaola, Paraíso y Shease encontrándose especialmente en carros particulares que cruzan hacia Panamá y reingresan a territorio nacional unidades de cervezas y licores que los nacionales viajan a comprar a Panamá, pero que no cumplen con las características aduanales de importación.


Lea: City no deja dudas con goleada 8-0

 

Otra de las mecánicas por la cual se ingresa este licor es con el uso de lanchas atravesando las aguas del Sixaola que es límite natural entre la nación canalera y nuestro país, por lo cual en los playones del río también se hicieron intervenciones para detener a los ilegales comerciantes.

 

Actualmente un polémico proyecto de ley pretende que se le coloque una especie de marchamo a los licores para así que esta herramienta ayude a la detención del contrabando.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR