Martes 22 de Octubre, 2019

Suizos se manifiestan contra instalación 5G

Ante temor de rayos electromagnéticos y sus efectos sobre las personas

22 de setiembre, 2019 | 12:02 AM

AFP

Berna, Suiza. AFP - Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, comprobó un periodista de la AFP.


"Que hoy tanta gente se haya manifestado es una señal fuerte contra la introducción descontrolada del 5G", se felicitó en un comunicado Tamin Schibles Ulmann, copresidente de Frenquencia, la asociación organizadora de la protesta.


"Boicot al 5G" o "Siempre más rápido, más arriba, más lejos, en perjuicio del hombre y el medio ambiente, Stop 5G", se podía leer en las pancartas de los manifestantes, concentrados delante del Parlamento suizo, para denunciar una tecnología que consideran perjudicial para la salud.


Después de Corea del Sur, Suiza es uno de los primeros países en el mundo que apuesta por instalar redes 5G, una infraestructura de telefonía móvil que confronta China y Estados Unidos.

Lea: Uno más a la lista de víctimas mortales

Los opositores del 5G en Suiza temen por los efectos de los rayos electromagnéticos de esta tecnología y varios cantones (estados federados suizos), ante la presión de peticiones en internet, congelaron los procedimientos para construir antenas 5G.


La muy influyente Federación suiza de médicos (FMH) también pidió prudencia ante el desarrollo de esta tecnología, con el argumento de que "mientras no se haya comprobado científicamente que un aumento de los valores máximos de las radiofrecuencias no tiene ningún impacto para la salud, se debería renunciar a aumentarlos".


Los opositores intentan impulsar una iniciativa para organizar un referéndum sobre el desarrollo del 5G en Suiza. Para lograr organizarlo, necesitan reunir 100.000 firmas en 18 meses.

               


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

upsers (22/10/2019)

The notable multinational package supply and delivery chain United Parcel Services has already made a mark across the US.

t rex game (22/09/2019)

Thanks for your article! I have read through some similar topics! However, your post has given me a very special impression, unlike other posts. I hope you continue to have valuable articles like this or more to share with everyone!

Amelia delport (22/09/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto, créeme. mi nombre es jose Agostinho joao, encontré una sonrisa gracias a este hombre frank leonald. él es un miembro del personal en st.james place management, me ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también han recibido los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 3%, con condiciones. si necesita un préstamo de dinero por otras razones contacte Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james place management patrimonial Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todo su problema financiero se termine por la gracia de Dios con este préstamo. gracias