Martes 22 de Octubre, 2019

Liverpool a marcha perfecta (VIDEO)

Venció 1 a 2 al Chelsea.
AFP22 de setiembre, 2019 | 02:13 PM

El Liverpool (1º) ganó 2-1 al Chelsea (11º) gracias a dos goles en jugadas de estrategia, este domingo en el plato fuerte que cerró la sexta jornada inglesa, un triunfo que le permite mantener su inmaculada trayectoria, seis victorias en seis partidos.

 

Trent Alexander Arnold (14) acertó con un cañón tras el saque de una falta por parte de Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino (30) conectó un cabezazo tras un golpe franco lateral para dar al campeón de Europa una cómoda renta.

El Chelsea mejoró en la segunda mitad y el francés Ngolo Kanté (71) recortó diferencias con la jugada de la tarde. El campeón del mundo se dio la vuelta para dejar atrás a un rival y se internó en el área para soltar un latigazo a la escuadra.

- Batshuayi tuvo el empate -
En los minutos finales los Blues tuvieron ocasiones para lograr el empate, pero les faltó acierto, a imagen del belga Michy Batshuayi, cuyo cabezazo se fue cerca de uno de los palos.

Lea: City no deja dudas con goleada 8-0

Con su triunfo, el Liverpool sigue contando sus partidos por victorias en su reto de ganar la Premier por primera vez en tres décadas -el último título fue en 1990-. Tiene cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que el sábado dejó una goleada para la historia ante el colista Watford (8-0), y siete con el Leicester, que completa el podio.

A pesar del resultado y de las cifras -todavía no ha logrado dejar su portería a cero en la Premier ni ganar en su estadio-, el renovado Chelsea de Frank Lampard parece mejorar. En la recta final llevó todo el peso frente al campeón europeo, que se mostró cansado, unos días después de iniciar la defensa de su trono con una derrota 2-0 en Nápoles.

En los otros partidos de este domingo, el Arsenal, cuarto con los mismos puntos que el Leicester (11), remontó y venció 3-2 en su cancha al Aston Villa (18º).

 

Por los Gunners marcaron el francés Nicolas Pepe (59 penal), Calum Chambers (81) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (84), que con un libre directo consiguió el tanto del triunfo.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR