Martes 22 de Octubre, 2019

Con canción celebran lucha de mujeres

En marco del Día Internacional de la Paz
Jarmon Noguera González23 de setiembre, 2019 | 02:27 AM

El pasado sábado en el Centro Cívico por la Paz de Desamparados se dió una actividad en la cual se buscó reconocer la lucha de las mujeres por sus derechos mediante una canción.

Esto en el marco de que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 21 de setiembre se celebraría el día el Día Internacional de la Paz alrededor del mundo.

“En esta edición, el tema de la canción inspira a reconocer el rol asumido por las verdaderas heroínas que han propiciado mejores condiciones para el desarrollo de la mujer. Aún queda mucho por conseguir y es justo en el sistema educativo, donde fomentamos la construcción de nuevos liderazgos entre nuestras jóvenes estudiantes”, expresó Melania Brenes, viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública.

La idea se desarrolló bajo el lema “Heroínas Sin Capa” para trabajar el tema del empoderamiento de las mujeres y romper estereotipos, por lo que Mariana Ávila Guillén, estudiante del Colegio Nuestra Señora de Desamparados y Margarita Fernández Borrero, estudiante del Colegio Nuestra Señora del Pilar, San José, resultaron ganadoras del concurso con la canción “Libres”.

Lea: Dos mujeres y tres hombres son requeridos por OIJ

El segundo lugar lo obtuvo Sheryl Orozco Bogarín, quien representó al Liceo Manuel Benavides de Heredia, interpretando “Solo tú”. El tercer lugar lo obtuvo Kenneth Barahona Gutiérrez, estudiante del Colegio de San Luis Gonzaga, de Cartago, con la pieza “Libre como el viento”.

Este grupo de jóvenes recibió diversos premios por parte de la Federación para la Paz Universal, Bansbach y Ekono. Además, obtuvieron la producción musical y audiovisual de su canción, a cargo de Vibras The Music Company. 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

addon & builds (25/09/2019)

addon & builds is one of the well-known forks of the Exodus and Covenant Kodi addon. So let us discover some more features and how you can enjoy live free streaming content.

Amelia delport (23/09/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto, créeme. mi nombre es jose Agostinho joao, encontré una sonrisa gracias a este hombre frank leonald. él es un miembro del personal en st.james place management, me ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también han recibido los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 3%, con condiciones. si necesita un préstamo de dinero por otras razones contacte Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james place management patrimonial Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todo su problema financiero se termine por la gracia de Dios con este préstamo. gracias