Martes 22 de Octubre, 2019

No frenar deforestación en Amazonia es “un suicidio”

Afirma experto
Jarmon Noguera González23 de setiembre, 2019 | 04:50 AM

La Amazonia se está convirtiendo en una sabana, y no combatir a fondo la deforestación "será un suicidio", advirtió en la ONU el científico brasileño Carlos Nobre, uno de los expertos en la mayor selva tropical más respetados del mundo.

"Hay indicios de que el proceso de 'sabanización' ya comenzó" en más de la mitad de la selva, dijo Nobre, investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Federal de Sao Paulo, en una entrevista con la AFP en la víspera de una cumbre del clima en la ONU.

"¿Se puede revertir? Creo que sí. Pero si continúa la deforestación, si sigue sin control, tenemos un enorme riesgo de perder la Amazonia. Sería un suicidio", subrayó.

Lea: Deforestación se duplica en Amazonia

Nobre, de 68 años, destacó que la capacidad de la Amazonia de absorber carbono es todavía positiva "pero está disminuyendo".

También dijo que la estación seca es cada vez más larga en un 60% de la Amazonia, y que hay una mayor tendencia de mortalidad de los árbores que precisan más humedad.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (23/09/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto, créeme. mi nombre es jose Agostinho joao, encontré una sonrisa gracias a este hombre frank leonald. él es un miembro del personal en st.james place management, me ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también han recibido los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 3%, con condiciones. si necesita un préstamo de dinero por otras razones contacte Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james place management patrimonial Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todo su problema financiero se termine por la gracia de Dios con este préstamo. gracias