Martes 22 de Octubre, 2019

Escuelas reciben menos niñas

Estudio enciende alarmas
Jarmon Noguera González23 de setiembre, 2019 | 06:06 AM

En el III Estado de los Derechos Humanos de las Mujeres en Costa Rica, elaborado por el Inamu, se revela un estancamiento en los últimos tres años de la matrícula de niñas en las escuelas.

Es decir, las niñas no están siendo matriculadas en las escuelas, lo que enciende las alarmas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) porque la baja en su entrada a escuelas viene en crecimiento.

En 2006 y 2009 las niñas alcanzaron tasas de escolarización del 99%, pero a partir del 2012 inicia un descenso significativo, hasta llegar a 93.6% en 2016, señala la investigación.

Lea: Investigarán muerte de niña durante acción policial

“Desde el INAMU vemos estos datos de forma alarmante. Debe determinarse si esta situación obedece a falta de cobertura educativa o porque estas niñas están trabajando desde tempranas edades, lo cierto del caso es que el único lugar en el cual deberían estar estas niñas es en un aula”, señaló Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer.

Lo curioso es que el panorama cambia cuando se analizan los colegios, donde los porcentajes de matrícula y aprobación se encuentran liderados por mujeres.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (23/09/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto, créeme. mi nombre es jose Agostinho joao, encontré una sonrisa gracias a este hombre frank leonald. él es un miembro del personal en st.james place management, me ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también han recibido los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 3%, con condiciones. si necesita un préstamo de dinero por otras razones contacte Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james place management patrimonial Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todo su problema financiero se termine por la gracia de Dios con este préstamo. gracias