Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Embajadora de la UE en el país ya presentó credenciales

Es la primera mujer en asumir el cargo.
Laura Morales23 de setiembre, 2019 | 08:30 AM

Antonia Calvo Puerta se convirtió en la primera Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Costa Rica, y destacó que continuará la lucha contra el cambio climático y en pro de las relaciones comerciales de alto nivel.

Calvo, quien es la única mujer que ha asumido dicho puesto, presentó sus cartas y credenciales al presidente de la República Carlos Alvarado.

Lea: Escuelas reciben menos niñas

“La Unión Europea y Costa Rica son socios que históricamente han trabajado por la consolidación de la democracia, la protección de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático y relaciones comerciales de alto nivel. 

Como representante de la Unión Europea trabajaré para fortalecer esta asociación y porque nuestros pueblos gocen de una democracia justa e inclusiva”, aseguró en su discurso.

Del currículum de Calvo sobresale que se desempeñó como Embajadora de la Unión Europea en la República de Yemen y que fue Jefa Adjunta de la División de Política del Mediterráneo Sur (SEAE); Jefa Adjunta de Misión de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana (SEAE); Jefa Adjunta de Misión de la Delegación de la Unión Europea en Bahrein, Kuwait, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar, entre otros.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 24 de setiembre.

* Fotos cortesía de Roberto Carlos Sánchez



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (23/09/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto, créeme. mi nombre es jose Agostinho joao, encontré una sonrisa gracias a este hombre frank leonald. él es un miembro del personal en st.james place management, me ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también han recibido los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 3%, con condiciones. si necesita un préstamo de dinero por otras razones contacte Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james place management patrimonial Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todo su problema financiero se termine por la gracia de Dios con este préstamo. gracias