Viernes 18 de Octubre, 2019

40 empresas vendrán a explorar agrotecnología

Nuevas técnicas de riego son lo primordial que quieren abordar en el país

23 de setiembre, 2019 | 03:33 PM

Alfonso Hernandez

Unas 40 empresas de la región de Extremadura en España vendrían a Costa Rica con el propósito de explorar nuevas técnicas de riego como parte de las áreas de la agrotecnología y sus ventajas para nuestro país.

Esta es una de las principales conclusiones de la gira de tres días de Avante, la agencia de promoción comercial de Extremadura.

Las empresas que vendrían son de tecnología de avanzada que se desarrolló en los últimos años en Extremadura.

En detalle se trata de procesos que mejoran la producción y la productividad con un tema vital como es el manejo de modernos sistemas de riego.

 

Desde 2017, cuando se dio la primera visita, a este 2019 un aproximado de 20 firmas de Extremadura estuvieron en Costa Rica para evaluar nuevas técnicas agrícolas, pero hasta la fecha fueron más que todo las de agroalimentación las más constantes.


Lea: Desperdician agua que se genera en subsuelo del TSE

 

“Hace tres años empezamos un trabajo de estrategia que es poner en contacto a empresas del país con las de allá y así fortalecemos las acciones para mejorar los canales de comercialización y proyectos de inversión y/o negocios, en el proceso ya tenemos de cinco a seis empresas trabajando en territorio nacional cuando antes no había ninguna”, manifestó Miguel Bernal, director general de Avante.

 

Estos procesos de expansión facilitan la posibilidad de que no solo se dé intercambio de productos, sino dentro de poco la llegada de capital de Extremadura.

 

La reciente misión de Avante en el país incluyó una agenda de 60 citas de negocios en las que también hubo un acercamiento con el Gobierno para mejorar esos procesos.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR