Viernes 18 de Octubre, 2019

Comitiva de la ONU recibe duras críticas

De parte de diputados por mensaje errado en tiempos de crisis fiscal

23 de setiembre, 2019 | 04:31 PM

Alfonso Hernandez

Los diputados criticaron con dureza la comitiva que el gobierno llevó a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que DIARIO EXTRA informó se compone de 23 funcionarios, entre los cuales se encuentran varios de Casa Presidencial y el Ministerio de Relaciones Exteriores. A simple vista da la impresión de que su presencia es redundante porque van titulares de esos departamentos.

 

Las críticas se centran sobre todo en que envían un mensaje equivocado en tiempos de crisis fiscal y situación de control de las finanzas públicas, que se vuelve un mandatorio, de acuerdo con la indicación y el parecer de los legisladores.

 

Un ejemplo de estos señalamientos es el del jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, quien asegura que muchas de esas personas viajarían en una duplicidad de funciones.

 

“Nadie está cuestionando que en los organismos internacionales el país deba tener presencia, pero si por ejemplo la delegación la encabeza el presidente, no entiendo la presencia de la vicepresidencia. Lo lógico es que ella permanezca en el país y atienda los asuntos presidenciales en su ausencia”, expresó el limonense.


Lea: 40 empresas vendrán a explorar agrotecnología

 

Por su parte, la liberacionista Ana Lucía Delgado aseguró que esta comitiva a la ONU le baja la credibilidad al gobierno cuando se requieren esfuerzos para contener el gasto y su crecimiento.

 

“No es posible que las misiones diplomáticas se conviertan en una especie de agencia de viajes del gobierno, cuando necesitamos enviar mensajes de contención se hagan gastos que no se justifican y cuando las finanzas públicas no están para el derroche”, apuntó.

 

Un aspecto que llama la atención es que mientras Alvarado mencionó que parte de su agenda era la promoción de la inversión, la ministra de Comercio Exterior no forma parte de la comitiva.

 

Más detalles en próximas ediciones de DIARIO EXTRA.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pakistani wedding dresses (26/09/2019)

This has additionally included organizing benchmarks for a sheltered, defensive and empowering work environment for models. For this ninth cycle more than 300 models along tried out. Sehyr Saigol, Chairperson of the PFDC, has stated: "for a long time PFDC and L'Oréal have worked enthusiastically to set up, keep up and develop our design stage.

Sincero (24/09/2019)

Esto demuestra que, los borregos han sido domesticados una vez más. Se erigen contra empleados públicos y cuando su cabeza, la que tiene que dar el ejemplo, derrocha los recursos de todos los ticos.... hacen sumiso silencio. Otro gran logro del PAC