Viernes 18 de Octubre, 2019

UCR asegura rechazar actos de censura en sede Occidente

En una actividad sacaron a adulto mayor por oponerse a dictadura cubana.

23 de setiembre, 2019 | 06:06 PM

Alfonso Hernandez

Las autoridades de la Universidad de Costa Rica en su sede de Occidente aseguraron rechazar los actos de censura que se presentaron este fin de semana durante una actividad pública que se desarrollaba en el Museo Regional de San Ramón, parte de sus instalaciones.

 

En ese lugar se realizaba un encuentro entre partidarios de la dictadura cubana cuando un adulto mayor ingresó a las instalaciones para oponerse a las ideas expresadas por los ahí presentes, razón por la cual al adulto lo hicieron sacado de las instalaciones.

 

La actividad la organizaron los grupos Semilla Ramonense y Movimiento de Solidaridad con Cuba. Las acciones para las autoridades universitarias son catalogadas como actitudes absolutamente ajenas al espíritu universitario que se centra en el respeto y el diálogo.


Lea: ¡Ni Messi se lo esperaba!

 

En cuanto a las razones para que las instalaciones de la universidad se prestaran a los grupos mencionados, las autoridades universitarias explicaron que las mismas se facilitan a grupos, asociaciones y comités, entre otros.

          

La actividad en un inicio estaba enmarcada dentro de una serie de charlas y conversatorios que se hacían por la celebración del Mes de la Paz y la Patria, que coinciden en setiembre.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Armando Benavides (23/09/2019)

A esos chancletudos que organizaron la actividad esa, que sí les gusta tanto Cuba que se vayan para allá, pero sin los privilegios que gozan aquí en Costa Rica.