Martes 22 de Octubre, 2019

Computadoras se podrán manejar con la mente (VIDEO)

Andres Rojas25 de setiembre, 2019 | 09:58 AM

Tal vez en algún dibujo animado futurista de la década de los 90 usted vio que en el futuro las cosas se manejarían con solo pensar. Pues bien, ese futuro parece haber llegado.

Según la cadena CNBC, Facebook compró CTRL-labs, una empresa neoyorquina especializada en que los humanos puedan controlar las computadoras con la mente, en una cifra que no ha sido confirmada, pero se acercaría a los $1.000 millones.

El fundador y CEO de la startup (empresa de rápido crecimiento) Thomas Reardonm pasará a formar parte de Facebook. Este hombre tiene una experiencia en el sector tecnológico amplísima y es uno de los responsables de desarrollar Internet Explorer.

Lea: Medford: el técnico 14 que busca llevar a Cartaginés a una final

"Sabemos que hay formas más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología. Y queremos construirlos. Por eso acordamos adquirir CTRL-labs. Se unirán a nuestro equipo de Facebook Reality Labs donde esperamos construir este tipo de tecnología, a escala, y llevarla a los productos de consumo más rápido", afirmó Andrew Bosworth, vicepresidente de experiencias de realidad virtual y realidad aumentada de Facebook.

Mark Zuckerberg y sus dirigidos pretenden que las personas puedan escribir texto con tan solo pensarlo mediante el laboratorio Building 8, que trabaja desde 2016 en una interfaz cerebro-computadora, por lo que la incorporación de CTRL-labs les ayudará a reforzar su proyecto.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR