Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Caen 4 personas por tráfico de migrantes

En San Carlos
Laura Morales25 de setiembre, 2019 | 01:02 PM

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles, por cometer el delito de tráfico de migrantes.

Los allanamientos que permitieron las capturas se desarrollaron ayer, luego de que el Ministerio Público solicitara una investigación en noviembre de 2018, pues dicha entidad judicial en el mes de agosto de 2017 fue informada por oficiales de la Policía de Fronteras de que habían interceptado, en el sector conocido como El Parque en Los Chiles, un camión en el cual transportaban al menos a 50 personas nicaragüenses indocumentadas en el cajón.

Lea: Impulsan unión civil en vez de matrimonio gay

“Los agentes del OIJ de Los Chiles determinaron que el sospechoso de 51 años y la mujer de 36 años detenidos mantenían comunicación con un sujeto que viajaba como acompañante en el camión detenido por la Policía de Fronteras en el 2017.

Siendo que, en dichas comunicaciones realizadas por medio de audios telefónicos, los sospechosos le indicaban a ese masculino que requerían contactar y traer al país a más de 50 nicaragüenses, para que trabajaran en la empresa empacadora de piña antes citada”, ampliaron los agentes.

También se decomisaron dispositivos electrónicos, el camión en que al parecer llevaban a los vecinos del Norte y documentación importante para el caso. Todos pasaron al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 26 de setiembre.

* Foto portada cortesía del OIJ



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR