Miércoles 20 de Noviembre, 2019

Jefe de árbitros de Conmebol: "Que nadie espere error cero con el VAR"

Redacción / AFP25 de setiembre, 2019 | 05:02 PM

Nadie debe esperar error cero con el VAR (video arbitraje) ni tampoco será posible acabar con las polémicas, dijo este miércoles el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

"Que nadie espere que tendremos error cero. Eso no lo vamos a poder conseguir", dijo Seneme a la AFP y subrayó que las polémicas van a continuar. 

Lea: Medford: el técnico 14 que busca llevar a Cartaginés a una final

"Tampoco vamos a poder acabar con las polémicas. Hay polémica en Inglaterra, en Brasil, en Conmebol. Hay polémica en todas partes. Eso no quita nuestro objetivo de apoyar a las asociaciones nacionales a implementar la modalidad en sus torneos internos", puntualizó.

Explicó que con esta tecnología se busca que "los errores del árbitro sean mínimos y que esto le sirva como una herramienta más para hacer justicia mediante revisiones de video".

- "Vino para quedarse" -

Seneme aseguró que el VAR "vino para quedarse" y que "ya está en las reglas del fútbol sudamericano. No es pasajero. Vino para quedarse".

El brasileño, en compañía del gerente técnico de la comisión de árbitros, el chileno Carlos Astroza, dirigió un recorrido con periodistas por el simulador VOR (Video Operation Room) montado en la sede de la Conmebol en Asunción.

"Queremos que la gente comprenda mejor cuál es el trabajo que hacemos durante una revisión del partido dentro de la cabina", explicó.

El profesional admitió que se registraron una multiplicidad de críticas "positivas y negativas" sobre la implementación de la tecnología.

Al realizar un balance de su uso en Brasil, no exento de debates y discusiones, recordó que es el único país sudamericano que trabaja con el VAR desde 2018.

Chile y Colombia, entre otros países, lo instrumentarán el año próximo. 

"Los debates van a continuar. Lo que queremos es que se difunda y se utilice. Por ejemplo, vemos a Brasil mucho mejor ahora que cuando empezó. Así pasó con la Conmebol. Tomar ese coraje que tuvo Brasil para utilizarlo en sus campeonatos es lo que queremos para todos", indicó Seneme.

"Esperamos que las ligas más importantes de Sudamérica puedan implementar el VAR en el más breve plazo posible".

"Nos hemos dado cuenta que muchos partidos tienen errores graves y que con el VAR tenemos la posibilidad de rever jugadas y tomar una decisión más justa en la cancha", señaló el juez brasileño.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

run 3 online (26/09/2019)

I do not know what to say really what you share very well and useful to the community, I feel that it makes our community much more developed, thanks