Miércoles 13 de Noviembre, 2019

200 estudiantes aprenden robótica y le dicen no a drogas

Laura Morales26 de setiembre, 2019 | 09:44 AM

Meta: combatir las drogas, acción: aprender robótica, bajo dichos parámetros 200 alumnos de 32 colegios de diferentes sectores del país participan en el Encuentro Nacional de Robótica.

La viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional, Paula Villalta, señaló que la iniciativa es parte del Plan Nacional sobre drogas vigente, que ejecuta la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), la Unidad de Proyectos del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA).

Asimismo, agregó que 57 colegios integran el proyecto, de los cuales 32 se inscribieron en este encuentro. Todos los colegios del proyecto cuentan con equipamiento de robótica, el cual fue donado por el ICD.

“Este tipo de espacios, tan valiosos nos permiten disfrutar y compartir experiencias, aprender a trabajar en equipo y con la mirada fija hacia un objetivo, todo esto con el fin último de ayudarnos a tomar las mejores decisiones para vivir feliz y sanamente”, concretó.

Algunos de los colegios participantes son: el Liceo Teodoro Picado y Liceo de Tarrazú, ambos de la Gran Área Metropolitana; el Colegio Técnico Profesional (CTP) Los Chiles, de la Zona Norte; el Liceo San José, de Alajuela; el CTP Santa Rosa de Pocosol y el Liceo Miguel Araya, ambos de Guanacaste; el Colegio Técnico Profesional de Pococí, de la Zona Atlántica; entre otros.

* Foto portada cortesía del MEP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

davis wilfred (26/09/2019)

*** URGENTE **** Realmente concreto, créeme. mi nombre es jose Agostinho joao, encontré una sonrisa gracias a este hombre frank leonald. él es un miembro del personal en st.james place management, me ayudó a recibir un préstamo de € 17,000 Y dos de mis colegas también han recibido los préstamos de esta empresa sin dificultad, con una tasa del 3%, con condiciones. si necesita un préstamo de dinero por otras razones contacte Nombre: Davis Wilfred empresa: st.james place management patrimonial Correo electrónico: [email protected] sitio web: http://www.sjp.co.my/ Espero que todo su problema financiero se termine por la gracia de Dios con este préstamo. gracias