Miércoles 20 de Noviembre, 2019

¿Qué beneficios obtengo con la vitamina K?

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño27 de setiembre, 2019 | 05:12 AM

Esta vitamina proporciona diversos beneficios a nuestro organismo, como dotar de una mayor salud a los huesos. Además, se utiliza en tratamientos de estética para la piel.

¿Alguna vez habías oído hablar de la vitamina K? Es una de las 13 vitaminas que necesita nuestro organismo. Como sabes, estas son imprescindibles para que nuestro cuerpo esté saludable. A diferencia de los nutrientes, como pueden ser las proteínas, los carbohidratos o las grasas, las vitaminas no proporcionan energía.

Lea: Seguridad alimentaria para mujeres embarazadas

Sin embargo, son imprescindibles para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, le ayudan a regular los sistemas metabólicos al tiempo que participan en la formación de químicos del sistema nervioso y son necesarias tanto para el crecimiento como para la salud.

¿QUÉ FUNCIONES TIENE LA VITAMINA K?

La vitamina K tiene la función de ayudar a la síntesis de numerosos factores de coagulación. De hecho, reacciona con algunas proteínas encargadas de este proceso. Dicho de otra manera, esta vitamina ayuda al cuerpo a desarrollar huesos y tejidos saludables gracias a las proteínas. Asimismo, produce proteínas que ayudan a coagular la sangre.

DOS BENEFICIOS NUEVOS DE LA VITAMINA K

Estudios recientes confirman que un déficit en esta vitamina aumenta el riesgo de sufrir hipertensión y cataratas. Te contamos lo que han descubierto y qué alimentos te ayudan a prevenir estos trastornos tan comunes.

Hipertensión, sobre todo, cataratas son trastornos que tendemos a asociar con las personas mayores. Sin embargo, los expertos están alertando que cada vez se están dando a edades más tempranas.

Por eso, las medidas de prevención deben empezar cuanto antes. Y la alimentación juega un papel decisivo a la hora de reducir el riesgo de sufrir estos y otros problemas de salud, incluso oculares, aunque no te lo parezca.

Recientemente se han dado a conocer dos investigaciones diferentes que demuestran la importancia de consumir alimentos ricos en vitamina K. Te indicamos cómo puede ayudarte este nutriente y cómo asegurarte de que no falte en tu dieta diaria. Dos vitaminas contra la hipertensión: La hipertensión es uno de los factores que aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Y sabemos que una alimentación sana y equilibrada baja en sal y grasas y con un buen aporte de potasio, además de la práctica de ejercicio físico con regularidad ayudan a tener la tensión arterial bajo control.

Si te surgen dudas o necesitas contactar a nuestra especialista en Medicina Estética, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos con toda la información que necesites, llámanos a los teléfonos: 506-7161-0298 o 7031-0719 o escríbenos en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.

*Especialista en Medicina Estética y Medicina Ortomolecular Médico Dermatólogo (UCV)



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR