Miércoles 20 de Noviembre, 2019

Ponga orden, Primera Dama

27 de setiembre, 2019

Fabio Vega

[email protected]

Nos alegra que sea el Despacho de la Primera Dama el encargado de las convocatorias de la “Mesa técnica” de alto nivel, que tiene a su cargo la revisión, y yo agregaría y seguimiento, del estado del proyecto “Vistas del Miravalles”, en Bagaces.

Este complejo acogerá con vivienda digna a 150 familias, que franciscanamente han esperado durante más de un quinquenio a que “San Pedro baje el dedo”.

Nos complace porque sabemos que, con doña Claudia Dobles Camargo, coordinadora gubernamental del desarrollo en la región Chorotega, el accionar será diferente, por las referencias de sus trabajos en el orden privado y ahora público.

Lea: Millones de latidos

Y más por su fervor cuando se trata de obras para beneficio de una gran mayoría de mujeres madres solteras, cuya situación para algunos burócratas locales es indiferente salvo cuando se presentan hechos que ameritan reuniones de emergencias. De ahí que este “golpe de Estado” sacará a ciertas entidades de su “silencio positivo” y se pronuncien al respecto.

Las instituciones involucradas en este proyecto, aparentemente, fallaron en la supervisión del complejo habitacional al que ahora le han encontrado los “mil y un demonios”, y con un alcalde opuesto -sus argumentos tendrá-, a firmar los permisos de construcción municipal para concluir un proyecto con un 94% de avance.

¿Dónde estaban los responsables de supervisar esa obra millonaria, que podría exponer a los jerarcas institucionales a demandas penales por incumplimiento de deberes? Riesgo al que no escaparían ciertos funcionarios municipales.

De ahí que la intervención del Despacho de la Primera Dama sea una esperanza para ese centenar de familias, a la espera de su vivienda en el complejo habitacional de quizás más larga duración en Costa Rica.

Apoyamos la iniciativa de la diputada Mileidy Alvarado (Restauración Nacional), de reunir a la ministra de Vivienda, Irene Campos con las voceras de estas familias en el que se definieron compromisos que ya dan frutos, al retomar el Grupo Mutual la revisión social del estudio de expedientes de las familias afectadas; y la de analizar las propuestas existentes para verter el agua a un río cercano a las viviendas.

Hacemos un llamado a la “Mesa técnica” de alto nivel para que en esta oportunidad, como bien lo mencionó don Óscar Alvarado, gerente general de Grupo Mutual, mejore el tema de la comunicación a fin de agilizar los procesos y la vinculación interinstitucional requerida. Este Grupo fue designado por la Mesa, como el canal oficial de comunicación con las representantes de las familias.

Seguro estamos que a partir de ahora, ese proceso ayudará a que aparezca la luz al final del túnel en la larga espera para estos beneficiarios del cantón de Bagaces, pues con doña Claudia, además de que pondrá orden para agilizar la solución respectiva, como decimos en Guanacaste la cosa será “volcando y capando”, señores(-as).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR