Lunes 13 de Julio, 2020

Infraestructura de centro educativo es deplorable

Bharley Quirós29 de setiembre, 2019 | 04:19 PM

Alrededor de 400 estudiantes de la comunidad de Fray Casiano en Puntarenas corren el riesgo de sufrir un accidente cada vez que asisten a clases, debido a las condiciones deplorables en que se encuentra la escuela.

Así lo denunció este viernes Melvin Núñez Piña, diputado del Partido Restauración Nacional.

El legislador acompañó el director del centro educativo, Alexander Campos, en un recorrido por las graves condiciones de la infraestructura del lugar.

Lea: Infartos cobran 13.665 vidas

Los peligros para los alumnos, maestros y personal administrativo son más que evidentes: techos rotos, paredes a punto de caerse, baños destruidos, instalaciones eléctricas inservibles y un gimnasio inhabitable.

“Huecos en paredes, vigas sueltas, techos destruidos, servicios sanitarios en pésimas condiciones y hasta paredes a punto de caerse fueron muchos de focos de urgencia mostrados y que necesitan ser reparados”, insistió Campos.

Además, junto a miembros de la junta de educación, se visitó un puente a pocos metros de la institución, el cual los alumnos tienen que cruzar todos los días para acudir a lecciones y presenta condiciones muy alarmantes. 

“Es urgente la intervención de ese puente, la condición de la estructura es pésima, ya padres y niños han caído a las aguas del estero, en tiempos de invierno la situación empeora”, agregó el director.

El congresista mencionó con tristeza que la escuela tiene partes que están a punto de caerse, incluso es un peligro para docentes y el propio director, quienes podrían sufrir un accidente en cualquier momento. 

“Me identifico con la comunidad de Fray Casiano, nací y crecí acá, me duele ver cómo el Estado ve a la población de Puntarenas como ciudadanos de segunda categoría desde su propia niñez. Lo que vemos hoy acá es simplemente triste y preocupante, nuestros niños no merecen estudiar así”, mencionó. 

Núñez dijo que se reunirá con autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) para llevarle una lista de irregularidades de esta y otras instituciones, por lo que exigirá su intervención y ayuda inmediata.

El presidente Carlos Alvarado visitará Puntarenas el próximo lunes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

sawetics (29/09/2019)

Bonito Designers, one of the main inside planning organizations based out of Bangalore, is making an imprint with its one of a kind and keen structure in the domain of home stylistic theme. Anticipating redesigning your home with the most recent insides? Connect with Bonito Designers for a statement today!ies are washed away in a jiffy. Presently, that is the significant impact of a decent home inside plan. The vibe of your home can hugy affect your feelings as it can immediately set you feeling great. At the end of the day, your house is an expansion of your character.

ex-combatiente del 48 (29/09/2019)

pero en la carpio ya es nueva!....porque sera?...seguro muchos nordicos viven ahi...