Jueves 09 de Julio, 2020

Amador deja guindando al Movistar Team

Rompe acuerdo y se va a INEOS
Andres Rojas30 de setiembre, 2019 | 09:45 AM

Andrey Amador, el ciclista costarricense, correrá junto al ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz; y el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; así como con uno de los mejores de los últimos tiempos, el británico Christopher Froome, en el equipo INEOS, luego de que rompiera un acuerdo verbal de renovación con Movistar Team.

Tras su participación en siete Giros, cuatro Tours y tres Vueltas a España, y de haber sido anunciado en julio como renovación, la noticia del cambio de equipo sorprendió a muchos y molestó a otros.

Lea: Walter Centeno insiste en rotaciones

Según publicó el diario Marca de España, el jefe de Movistar Team, Eusebio Unzué, no está nada feliz con la decisión, ya que el mánager de ciclistas Giuseppe Acquardo ya ha hecho ese tipo de movimientos en el pasado, y es quien estaría detrás de la salida de Amador.

“Parece que nos hemos convertido en un filial del INEOS”, dijo un integrante del equipo de la telefónica a Marca, sin revelar su identidad.

Entre los principales logros de Amador con su antiguo equipo fueron el cuarto puesto en el Giro de Italia de 2015 y haber ganado una etapa de esa misma competición en 2012.

De momento, se desconocen los detalles del nuevo contrato de Amador.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR